¡Tal día como hoy! “Gloria al Bravo Pueblo” se establece como Himno Nacional

0
818
nasar ramadan dagga
himno
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela está representada en todas partes por medio de sus 3 conocidos símbolos: La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Un día como hoy, 25 de mayo se establece el Himno Nacional en el año 1881

himno
Foto: Referencial

El entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, decretó como tal el canto patriótico “Gloria al Bravo Pueblo” que era una de las tantas canciones populares entonadas fervorosamente durante los acontecimientos de 1810.

Las estrofas de este canto se le deben al poeta Vicente Salías, de quien se dice improvisó los versos durante una de las sesiones de la Sociedad Patriótica. Vicente, igual que su hermano Francisco, fue uno de los más destacados conspiradores del movimiento republicano que originó la Declaración de Independencia.

La música del Himno se le atribuye a Juan José Landaeta, aunque existen criterios razonados de que podría haber sido compuesta por el maestro Lino Gallardo, contemporáneo de Landaeta. Hasta 1881 este canto se conocía con el nombre de “Canción Nacional”, pero luego que Guzmán firmó su Decreto, se pasó a considerar como Himno Nacional de Venezuela.

Con información de Tus Efemérides 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga