México acusa a Gloria Trevi de presunto lavado de dinero

0
568
nasar ramadan dagga
Gloria Trevi acusada de lavado de dinero
Compartir

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusa a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por los presuntos cargos de lavado de dinero y evasión fiscal por aproximadamente 20 millones de dólares.

Según el diario mexicano Milenio, la acusación por ambos ilícitos es directamente contra el marido de la cantante.

No obstante, a la intérprete de “Pelo suelto” sólo se le señala por el delito de defraudación fiscal. Además, hay otras tres personas involucradas en este caso.

El pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo la denuncia correspondiente, liderada por Santiago Nieto, ante la Fiscalía General de la República, luego de que se detectaron irregularidades en las empresas que el matrimonio tiene en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con los argumentos, la compañía llamada Great Talent LLC ha realizado operaciones para la evasión de impuestos en México, destacó People en Español.

Por su parte, los testimonios ministeriales mencionan que, en 2005, Gloria Trevi recibió una serie de transferencias por las que no se devengó el pago correspondiente de los impuestos; entre ellas, destaca una por más de 350 mil dólares aproximadamente.

A partir de ahí, se detectaron las movimientos inusuales que levantaron una alerta en el sistema financiero mexicano; así, se sumó la mencionada cantidad millonaria.

El delito de lavado de dinero se consideró a partir de que no se comprobara de manera adecuada el origen de los recursos; lo cual, también abrió la posibilidad del manejo de recursos de procedencia ilícita.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La razón por la que Alicia Machado no trabaja con William Levy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga