Gloribel González denunció ante MP agresión física de Yaguarate

0
469
nasar ramadan dagga
Gloribel González Yaguarate
Foto: NP
Compartir

Este jueves, Gloribel González, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), denunció ante el Ministerio Público las agresiones físicas recibidas por parte del bachiller Luis Alejandro Yaguarate; el pasado lunes en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC).

Gloribel González Yaguarate
Foto: NP

Según información aportada por la víctima, a su salida del MP, Yaguarate junto a otros jóvenes, supuestos estudiantes de esta casa de estudios; irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la FCU, ubicada en la Facultad de Ingeniería; y luego de derribar la puerta trasera, ingresaron al lugar agrediendo física y verbalmente a Gloribel, así como a otras mujeres que le acompañaban.

El lamentable hecho se generó tras la ratificación por parte del TSJ de la Comisión Electoral que proclamó a Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU). Al parecer, dicho fallo incomodó al grupo de agresores quienes decidieron atentar contra la integridad de la demandante y otras dirigentes estudiantiles reunidas en ese momento en la sede de la FCU-UC.

“Nos encontramos en la sede del Ministerio Público denunciando los actos violentos, suscitados el día lunes aproximadamente a las 9am en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU); cuando un grupo de supuestos estudiantes irrumpieron de manera agresiva violentando las instalaciones de la FCU, comandados por el bachiller Luis Alejandro Yaguarate”, describió González.

Agresiones físicas

La estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UC expresó que durante el hecho intentó conversar con los agresores, sin embargo estos hicieron caso omiso. “Tratamos de conciliar y buscar un espacio de paz; pero el bachiller Luis Alejandro Yaguarate arremetió contra mi persona causándome lesiones visibles: un hematoma en mi brazo derecho, otro en la espalda y una lesión en el manguito rotador”, denunció.

Gloribel González Yaguarate
Foto: NP

“No tengo palabras para expresar en este momento el terror que vivimos dentro de la sede de la FCU, aún recuerdo los gritos, los golpes que le daban a las paredes; además de los improperios que decían entre ellos ´vamos por Jessica´, actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU)”.

De igual manera, Gloribel González responsabilizó a las autoridades de la Universidad de Carabobo, quienes a su juicio, se prestan para este tipo de actos; “para hechos de violencia donde en esta vez fui yo la persona que resultó herida; pero pudo haber sido cualquier otra de las estudiantes que estuvieron en el lugar. A nosotras nos tocó defendernos, resguardarnos y gracias a Dios no pasó a mayores”.

Conciencia y justicia

Asimismo afirmó que “luego de suscitarse este hecho, la rectora Jessy Divo se apersonó al lugar y asumió una actitud hostil, diciendo que quería entablar un diálogo; sin embargo fue notoria su postura, faltando a su palabra aún y cuando había un acuerdo previo de no violencia”.

“Este grupo fue comandado por ella y el secretario Pablo Aure; lo digo con toda responsabilidad, porque la comunidad ucista sabe que estos jóvenes siempre se prestan para los circos de las autoridades universitarias”, aseguró Gloribel González.

Por último, exclamó que “pido que tomemos conciencia, pido justicia ante este hecho y por ello acudimos a esta instancia. Le pido a la rectora Jessy Divo, a quien todavía en el calor de lo sucedido le pedí apoyo, porque necesitaba asistencia médica, y ella públicamente me lo negó”. Entretanto; mujeres que acompañaron a la estudiante exclamaron ¡Justicia!

Gloribel González Yaguarate
Foto: NP

En defensa de la mujer

Por su parte Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios manifestó que “nos apersonamos a la instancia del Ministerio Público para acompañar a nuestra compañera Gloribel González, que más allá de cualquier ideología, de cualquier tendencia; como presidenta de la FCU debo respaldar todas estas acciones que son en defensa de los derechos humanos de la mujer”.

Respecto al hecho, señaló que ese día también fue víctima de señalamientos. “Pareciera que hacia mi persona y hacia quienes me acompañan; existe toda una persecución desde la Federación de Centros Universitarios y por ello un grupo de estudiantes decidimos como medida de protección,

Bello, anunció que desde la instancia que preside se conformará una comisión que velará por las garantías y derechos de las mujeres estudiantes de la UC, porque “hoy fue Gloribel, quizás por temas políticos; pero no pueden negar que hay profesores que les dicen a las estudiantes que si no asisten al cubículo, no van a pasar la materia, porque nos han llegado denuncias al respecto”.

Indicó que esta comisión articulará con organismos e instituciones públicas; en defensa de los derechos de la mujer y estará encabezada por la estudiante Gloribel González.

“Lo más idóneo es que la compañera Gloribel esté al frente como víctima (…) decido acompañarla al igual que a todas las mujeres, incluso que no sean estudiantes. Mujer que necesite respaldo, cuenta conmigo y estoy segura que también con las organizaciones que defiende los derechos de la mujer”; concluyó la presidenta de la Federación de Centros Universitarios.

Puedes leer también:

Por estas razones falla la distribución de gas en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here