GNB decomisó 42 toneladas de material estratégico en Carabobo

0
1439
nasar ramadan dagga
GNB
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante la primera quincena del año 2018, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)decomisó más de 42 toneladas de material estratégico e igual número de alimentos retenidos, como parte de las acciones desplegadas a lo largo y ancho del territorio carabobeño para garantizar el orden interno y asegurar la defensa de la nación.

GNB
Foto: GNB aprehendió a varias personas involucradas en robo y hurto.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando de Zona N°41, G/B Juvenal Fernández, quien ofreció un balance de las actuaciones efectuadas por el organismo castrense durante los primeros días del año 2018, destacando la incautación en diversos operativos de 42 mil 104 kilos de material estratégico, entre cables, cobre y aluminio, dando un duro golpe a la delincuencia organizada en la región.

En este sentido, destacó que uno de los operativos más resaltantes sobre este delito, es la detención de un sujeto por hurto de material estratégico, quien se encontraba sustrayendo un rollo de conductor eléctrico N° 16, un polo de aluminio y uno de cobre, tipo cable, color azul, de 1000 metros aproximadamente.

“Dichos materiales serían utilizados en una planta termoeléctrica, la cual mide y controla la temperatura de diferentes componentes en los principales sistemas termoeléctricos del país”, dijo.

Arduo trabajo de la GNB

Por otra parte, Fernández declaró que durante la primera quincena del año se han decomisado 42 mil 680 kilos de alimentos entre los cuales destaca trigo molido, maíz blanco, alimento de pollo, alimento granulado, entre otros.

Entre otros resultados, refirió que la Guardia Nacional Bolivariana remitió a 56 ciudadanos a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos, capturó a 19 solicitados por la justicia, confiscó dos armas de fuego e igual número de facsímiles, redactó 70 actas penales y colocó a la orden de la Fiscalía a 33 vehículos.

gnb
Foto: En los primeros 15 días del año fueron incautadas más de 42 toneladas de material estratégico.

Asimismo, señaló que durante ese período fueron desmanteladas siete bandas delictivas, dedicadas al asalto de vehículos de carga, robo y hurto de empresas públicas y privadas, asalto y saqueo de establecimientos comerciales, robo y hurto de alimentos de consumo animal, entre otros delitos tipificados en las leyes venezolanas.

Finalmente, Fernández destacó la importancia del trabajo en equipo que se ha venido realizando con los organismos de seguridad del estado Carabobo, tales como la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo, policías municipales, Cicpc y órganos de inteligencia, los cuales han dado como resultado la reducción de índices de inseguridad que se obtuvo el año 2017 y que aspiran seguir alcanzando durante este año en curso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFelipe Rivero acordó con los Piratas de Pittsburg por 4 años
Artículo siguiente¡Ideal para merendar! Haz exquisita marquesa de guanábana

nasar ramadan dagga