Gobernación continúa impulsando actividades para la prevención del delito

0
346
nasar ramadan dagga
prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de  la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, benefició a más de 28 mil personas, mediante abordajes, talleres, conversatorios y orientación al consumo de estupefacientes, entre otras actividades ejecutadas durante el primer trimestre de 2017.

prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador Ameliach, los carabobeños contaron con la participación de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Prevención del Delito, quienes tienen como tarea sensibilizar a la población en esta materia; así como ejecutar conciliaciones, asesoría jurídica y asistencia psicológica, relacionadas con el área.

Explicó que durante los tres primeros meses del año, se beneficiaron 14 mil 177 personas con eventos deportivos y recreativos realizados en diversas comunidades, escuelas y canchas de la entidad. “También podemos resaltar la participación de esta dirección en el dispositivo Carnavales Seguros 2017, en el cual se logró beneficiar a nueve mil 063 personas con los diferentes abordajes preventivos en terminales terrestres, playas y autopistas”, apuntó.

En este sentido, el titular del despacho de seguridad, refirió que además se efectuaron 73 actividades educativas entre talleres y conversatorios, en los que se beneficiaron dos mil 594 personas. Entretanto, refirió que dando cumplimiento al Séptimo Vértice de la GMATVV, la Dirección de Prevención al Consumo de Drogas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutó entre enero y marzo 13 orientaciones de casos de drogas, beneficiando a un total de 424 ciudadanos.

Unidad de Atención a la Víctima

En este orden de ideas, Alcántara destacó que dentro de la Unidad de Atención a la Víctima, adscrita a dicha secretaría, se brindaron mil 415 asesorías jurídicas, se lograron 539 conciliaciones y se ofrecieron 465 asistencias psicológicas; como parte del servicio gratuito que diariamente se le brinda a las personas afectadas y que así lo requieran.

Además, mencionó como dato importante que durante el año 2017 se incrementaron las actividades de la Dirección de Prevención del Delito en un 76%, logrando beneficiar en este primer trimestre unas 28 mil 677 personas, en comparación con el año 2016 en el cual se atendieron 16 mil 249 en el mismo período.

Para finalizar, el vocero de seguridad de la región puso a la disposición de los carabobeños los servicios que brinda dicha dirección, recordando que, “nos encontramos ubicados en el centro comercial Nuevo Centro, calle Farriar cruce con calle Colombia en la parroquia Catedral; además pueden comunicarse al teléfono 0241-8571140, o al correo electrónico prevenció[email protected]”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga