Gobernación brinda ayuda a afectados por desbordamiento del Lago de Valencia

0
726
nasar ramadan dagga
Lago
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gestión revolucionaria que promovió el ahora constituyente Francisco Ameliach en Carabobo y que ahora lidera Gustavo Pulido, atiende de manera multidisciplinaria a familias afectadas por crecida del Lago de Valencia, en el municipio Diego Ibarra, específicamente en el sector Cabrera 2 de la ciudad de Mariara.

Lago
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, indicó que se activó un equipo para atender con urgencia las inundaciones y desbordamientos generadas en la zona. “Estamos siempre alertas para ayudar a los carabobeños en situación vulnerable, así se trabaja en Revolución, con amor y solidaridad”, aseguró.

Sobre el particular, señaló que se atendieron a 15 familias en el sector Cabrera 2 de la ciudad de Mariara, detallando que, “entre los beneficios que se les otorgó están literas, colchones, bolsas de comida, juegos de sábanas, además de asistencia médica; para contrarestar epidemias de dengue, zika, escabiosis, entre otras enfermedades”.

De igual manera, la funcionaria gubernamental detalló que las familias damnificadas por este evento, serán ubicadas de manera temporal en la sede del Frente Francisco de Miranda, situada en Mariara, mientras la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les asegura una reubicación final de hogar en pocos meses.

Lago
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, agradeció la ayuda y participación de Consejos Comunales, los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el Frente Francisco de Miranda, el Movimiento Somos Venezuela, el Sistema de Intermisiones, Protección Civil, la GMVV, Insalud y Barrio Adentro.

Para finalizar, Vásquez puntualizó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo está atenta ante cualquier situación irregular que se presente en la entidad. “Es momento de organización y trabajo, nuestro pueblo carabobeño se merece lo mejor y solo en Revolución eso es posible”, agregó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Lago
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Lago
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga