Gobernación promueve formación en artes para adultos mayores

0
438
nasar ramadan dagga
adultos
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La Secretaría de Cultura a través de la Fundación Festivales de Carabobo, dio inicio a los talleres “Crea-Acción Edad Dorada”,  donde las artes plásticas son la principal herramienta para el estímulo creativo de los adultos mayores, actividad que se realizó en las instalaciones del Geriátrico San José de Valencia.

adultos
Foto: Gobernación de Carabobo

Dicho esfuerzo consiste en llevar el arte y la cultura a todos los sectores sociales carabobeños, con especial énfasis a la población más vulnerable, así lo dio a conocer Emir Giménez Secretaria de Cultura, quien agregó que todos los martes un total de 15 participantes reciben clases de dibujo y pintura, “lo que representa para la mayoría de ellos una nueva experiencia de vida, demostrando que cada día es una ventana abierta al aprendizaje permanente”.

Por otra parte, la Gobernación de Carabobo privilegia la atención al adulto mayor, por ello los días martes en los espacios externos del Museo de la Cultura y los jueves en la Casa de Cultura de Naguanagua miembros de los Consejos Patrióticos de Adultos y Adultas Mayores (Copam), realizan sus reuniones semanales y reciben el bien cultural, destacando que además son integrantes del programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo: Edad Dorada”.

Giménez indicó que, “también ‘alimentamos su espíritu’ a través de la música y otras artes en los espacios de los comedores de la  Gobernación, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Gloribeth Vásquez. De esta manera los dignificamos y atendemos integralmente, no solamente se da respuesta efectiva a sus necesidades básicas, sino aquellas que se relacionan con la nutrición del alma, ya que disfrutan de la comida en un ambiente donde la música trae recuerdos”.

Asimismo expresó que fue celebrado el Día del Adulto Mayor, a quienes se les dedicó una extensa programación los Sábados de Retreta, de igual forma se realizaron visitas a albergues donde muchos de estos residen.

adultos
Foto: Gobernación de Carabobo

“En este hermoso accionar se están implementando talleres de pintura, los cuales han sido recibidos con beneplácito por los adultos mayores, ellos esperan y agradecen estas visitas que permiten el encuentro con el arte por medio del programa Crea-Acción Edad Dorada; estamos comprometidos con el pueblo y tenemos la tarea de garantizar el acceso al bien cultural de todos los lugareños sin distinciones de ninguna especie”, señaló.

La también autoridad única de Cultura en Carabobo, indicó que su despacho trabaja con la certeza que para llegar a los corazones de todos los que habitan en la entidad, es preciso contar con un equipo de cultura con vocación de servicio, mística y entrega, por ello, cuentan con un gran talento humano que hace posible el éxito de la misma.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

adultos
Foto: Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga