Gobernación de Carabobo avanza en trabajos de rehabilitación de la UENB “El Cucuy”

173
trabajos de rehabilitación de la UENB - NA
Compartir

Dando cumplimiento a directrices del gobernador Rafael Lacava, entes adscritos al Ejecutivo Regional avanzan en las reparaciones y mantenimiento de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Cucuy”, ubicada en la parroquia Negro Primero de Valencia, a fin de mejorar las condiciones de su infraestructura y brindar espacios dignos y seguros a la comunidad estudiantil y docente de dicha institución.

trabajos de rehabilitación de la UENB

Las labores de rehabilitación integral iniciaron con el despliegue de un equipo de trabajo para acometer labores de pintura, refacción de la red eléctrica, además de la instalación de lámparas, sócates y bombillos, para asegurar la iluminación de las áreas externas e internas de la institución, que gracias a un trabajo especial en el tablero principal de la escuela cuenta ya con el sistema eléctrico operativo en un 100%.

Durante estas labores se está realizando adicionalmente el desmontaje y esmerilado de todas las puertas internas y externas del centro educativo.

Dotación de materiales

Previo al inicio de estas labores, se llevó a cabo la entrega de materiales e insumos al personal directivo y docente de la institución, para el acondicionamiento de la misma durante la pausa obligatoria bajo el esquema 7+7 y la cuarentena de esta semana.

Al respecto, el personal directivo, docente y representantes agradecieron al gobernador Rafael Lacava, por brindar una respuesta inmediata y satisfactoria a la comunidad.

Maleisy Rojas, docente y representante, expresó que, “hace ocho días me comuniqué con el Gobernador a través de las redes sociales, donde le solicité techos para el colegio, mesas, puertas, cerraduras, entre otros materiales y  me quedé muy sorprendida porque en menos de 12 horas obtuve respuesta”.

Recalcó que la comisión enviada al centro educativo, realizó una inspección a la escuela, y realizó las mediciones correspondientes, constatando la necesidad de pintura en paredes y puertas, además de los materiales e insumos a utilizar para el embellecimiento de la institución.

“Agradecemos a nuestro Gobernador porque teníamos aproximadamente cinco años que no se le hacia un cariñito a nuestra escuela. Es un orgullo para mí decir que vamos a tener una escuela bella, linda y con un mejor ambiente de trabajo, que nos permitirá darles un buen aprendizaje a nuestros estudiantes. Gracias Gobernador ¡Aquí nadie se rinde!”.

 Por su parte Dilcia Torrealba, directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Cucuy”, agradeció la dotación de materiales necesarios para la rehabilitación y embellecimiento de la institución educativa. “Gracias gobernador Rafael Lacava por haber escuchado nuestra petición y por darnos una respuesta rápida. Estamos muy contentos principalmente la comunidad y el Consejo Comunal El Cucuy”, dijo.

Mientras que Yulimar Antúnez, docente y representante, exclamó que: “En esta oportunidad, como representante de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Cucuy”, quiero darle las gracias a nuestro Gobernador Lacava por la pronta respuesta que nos dio, haciéndonos entrega de este beneficio para nuestra institución. Dios mediante cuando inicien las clases  presenciales, contaremos con unas aulas acondicionadas y así podremos brindarle una educación a nuestros niños como se lo merecen”.

Es importante destacar que, entre los materiales e insumos destinados para el acondicionamiento de la infraestructura se encuentra pintura de caucho y aceite, lijas, brochas, grifería para baños, cemento plástico, mezclilla, canillas y sifón de lavamanos, además de láminas PVC para techos, cerraduras, bisagras, cable de electricidad, tomacorrientes, apagadores, bombillos, sócate, entre otros.

Puedes seguir leyendo: Lacava activa plan de rehabilitación integral de La Isabelica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga