Gobernación de Carabobo arrancará este sábado el programa “La Cultura en los Parques”

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 18 de agosto. Noticias24 Carabobo) El Gobierno Bolivariano de Carabobo, iniciará este sábado en el Parque Recreacional Sur, ubicado en el municipio Valencia, el programa “La Cultura en los Parques”, con el propósito de brindar a los infantes de las comunidades del estado, un espacio de disfrute en donde convergerán la temática ecológica y las manifestaciones culturales.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, entes responsables junto con la Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur), de la puesta en marcha de esta iniciativa que comenzará a desarrollarse a partir de las 9:30 de la mañana.

El programa “La Cultura en los Parques” se llevará a cabo dos sábados de cada mes. “Habrá un Circuito Ecológico-Cultural que consiste en un mágico recorrido en tren que harán los niños y niñas por cinco estaciones, el cual hará su primera parada en la estación denominada Lectura Verde, en donde podrán disfrutar de diversas actividades literarias enmarcadas en nuestra naturaleza y manifestaciones culturales”, explicó.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Posteriormente el trayecto seguirá hasta la estación llamada Colorearte. “Allí nuestros niños podrán plasmar, a través del dibujo y la pintura, su visión del entorno ecológico existente en el parque”, precisó Giménez.

Refirió que una vez disfrutado el segundo sitio, los pequeños avanzarán hasta la estación que lleva por nombre Vida Ecológica, en donde a través de una conversación amena, recibirán conocimientos sobre la flora y la fauna del mencionado pulmón vegetal enclavado en el sur de la ciudad.

También se conoció que el Circuito Ecológico-Cultural continuará hasta la estación identificada como Conociendo Mi Estado, espacio en el cual se realizará un recorrido por las costumbres y tradiciones de Carabobo.

Finalmente, nuestro tren cultural llegará a la estación Tarima Cultural, en donde agrupaciones culturales de diversas áreas artísticas, deleitarán con su talento al público asistente.

Programación del sábado 20 de agosto

1era. Estación “Lectura Verde”
Hora: 9:30 am.
Textopía
Facilitador: Julio Escorcia

2da. Estación “Colorearte”
Hora: 10:00 am.
Talleres de dibujo y pintura dirigidos a niños
Facilitadores: Fundación Festivales de Carabobo

3era. Estación “Vida Ecológica”
Hora: 10:30 am.
Taller sobre la Fauna ecológica existente en el Parque recreacional Sur
Facilitador: Corporación de Turismo del estado Carabobo

4ta. Estación “Conociendo Mi Estado”
Hora: 11:00 am.
Presentación de agrupación de teatro “Pararte”
Obra de teatro: Quién se robó la capa de ozono
Facilitador: Inatur

5ta. Estación “Tarima Cultural”
Hora: 11:30 am.
Presentación de agrupación de teatro “Pararte”
Obra de teatro: ¿Quién se robó la capa de ozono?

Con información de nota de prensa