Gobernación de Carabobo celebró 11 años del programa “Viste a un niño en Navidad”

0
791
nasar ramadan dagga
Viste a un niño en Navidad
Compartir

Demostrando una vez más la bondad y el amor por el prójimo como principios cristianos, este viernes se llevó a cabo la celebración del programa “Viste a un niño en Navidad”, iniciativa que nació hace 11 años en el municipio Puerto Cabello, de la mano del gobernador Rafael Lacava junto a la primera combatiente Nancy de Lacava, como símbolo de solidaridad y unión familiar en esta época del año.

En una emotiva misa, presidida por Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, niños y niñas provenientes de casas hogares así como de comunidades vulnerables de la entidad, recibieron la bendición de Dios y disfrutaron de los obsequios otorgados por sus padrinos y madrinas, entre ellos los secretarios del Tren Ejecutivo y alcaldes de los municipios carabobeños.

Vale la pena resaltar que este gesto de solidaridad, es una tradición que se afianza cada año que pasa en el colectivo carabobeño e invita cada vez a más personas a ser partícipes en esta noble causa, que a la fecha incorpora a los alcaldes y alcaldesas así como a funcionarios de las instituciones públicas, entes gubernamentales, organismos de seguridad, entre otras autoridades, quienes deciden brindar amor a los niños y niñas más vulnerables.

Viste a un niño en Navidad

Al respecto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, expresó que “gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente, Nancy de Lacava, por ese corazón tan gigante que tienen ustedes dos, que por más de 10 años han mantenido esta tradición que viene desde el municipio Puerto Cabello, con el corazón de Carabobo Te Quiero, brindándoles sonrisas año tras año a miles de niños de la entidad”.

Viste a un niño en Navidad - NA

En sus declaraciones, hizo extensiva la invitación a otras regiones del país para que se sumen a esta iniciativa de apoyo a los menores en condiciones vulnerables. “Desde aquí también quiero pedirles que emulemos estos gestos tan importantes, para que le cambiemos la cara a esos niños y niñas de nuestro país, para que le brindemos una sonrisa en esta época decembrina y de tradiciones familiares tan importantes que reflejan la paz, el amor y la unión”, manifestó.

2020: año difícil por la pandemia

Marvez, resaltó que “este ha sido un año en el cual nuestro Señor Jesucristo nos ha puesto a prueba con esta pandemia que ha azotado al mundo y de la que no han escapado nuestros niños. Aprovecho este espacio, desde la Catedral de Valencia, para pedir por las personas que ya no están con nosotros, esas personas que lamentablemente perdieron la batalla contra el Covid-19, aquellas que formaban parte incluso de esta tradición tan bonita”.

“Aunque este año ha sido de pruebas para el mundo, nosotros no dejamos atrás esta tradición y estamos aquí gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava, para brindar a estos niños un gesto diferente. Les pido que hagamos esto todos los días, por los niños más necesitados de nuestro país, de nuestro estado, de nuestras ciudades, de nuestros municipios. Llevemos este gesto a todos los rincones donde haga falta para que nuestros niños tengan una navidad diferente”, reiteró el burgomaestre.

Igualmente, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y prevenir contagios por Covid 19. “No olvidemos que estamos en pandemia y nos debemos cuidar y cumplir con los protocolos necesarios, cuidemos a los más pequeños para que sigamos contando con ellos y podamos tener un futuro prodigioso”, concluyó.

Un gesto de amor y humanidad

En este contexto Yomar Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo, destacó la labor del mandatario regional por promover esta iniciativa a favor de los niños y niñas en condiciones vulnerables. “Desde el municipio Carlos Arvelo vemos este gesto de amor y de humanidad como un principio cristiano y de valores, que lleva en época decembrina a las familias la suprema felicidad posible”, comentó.

Mientras que Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio San Joaquín, expresó que “nos encontramos un año más aquí en la Catedral de Valencia dando alegrías a estos niños que están en casas hogares otros que provienen de nuestras comunidades, trayéndoles un poquito de alegría con estos obsequios que le estamos dando. Ya son 11 años que nosotros le brindamos a estos niños y niñas este toque de alegría, a quienes le deseamos una feliz navidad, a pesar que estamos en pandemia estamos preocupados y ocupados en ofrecerles sonrisas y mucho cariño”.

Finalmente Alfreinnys Bolívar, residente de Trincheras dijo que: “gracias al gobernador Rafael Lacava por este regalo. Les deseo a los niños que estén muy bien y pasen una feliz navidad”. Igualmente, Yormary Figueredo, reiteró palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional, a quien le deseo una feliz navidad.

Puedes seguir leyendo: Iglesia La Begoña de Naguanagua luce colorida durante la Navidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here