Gobernación celebró 206 años de la Independencia en unión cívico-militar

0
561
nasar ramadan dagga
cívico-militar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de conmemorar este 05 de julio, los 206 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Bicentenario Natalicio del General, Ezequiel Zamora, autoridades civiles, militares  y poder popular, en unión cívico-militar, rindieron honores y ofrendaron ante el monolito del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Bolívar de Valencia, para celebrar esta importante fecha Patria.

cívico-militar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las autoridades gubernamentales estuvieron encabezadas por el profesor Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional; la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Flor García; por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, entre otros oficiales superiores.

También, estuvieron presentes representantes de la Cámara Municipal de Valencia, Contraloría del estado Carabobo, quienes junto a autoridades del Poder Judicial, Ciudadano y Popular, colocaron una ofrenda floral respectivamente, además de acompañar los actos conmemorativos.

En el inicio de los actos protocolares, los profesionales militares, soldados y milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entonaron a una sola voz, las gloriosas notas del Himno Nacional, luego de rendir los honores correspondientes al padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, al estandarte nacional y al máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

cívico-militar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Venezuela soberana

Por su parte, el G/B Carlos Pestano, Sub-Gerente General de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello, quien fungió como orador de orden designado, enmarcó su intervención en la sesión solemnecelebrada aquel 5 de julio de 1811, donde se manifestó la voluntad y el compromiso de convertir a Venezuela en una nación autónoma, libre y soberana.

“A 206 años de la firma del Acta de la Independencia y a los 200 años del natalicio del general en jefe, Ezequiel Zamora, estratega militar venezolano, fue un hombre que luchó por la reivindicación de los derechos de los campesinos y de las clases sociales más humildes; su pelea contra el latifundio y la oligarquía venezolana estuvo inspirada en la búsqueda de un Estado de justicia social e igualdad para toda la población campesina, bandera que hoy por hoy es la punta de lanza de la revolución bolivariana”, sostuvo.

Pestano, refirió que el proceso Constituyente es un elemento fundamental para la patria. “El pueblo es quien tiene la última palabra; ese pueblo soberano absoluto, que tiene en sus manos la enorme responsabilidad, a través de la participación democrática popular, directa, participativa y protagónica, de elegir su destino”, aseguró.

Finalmente, felicitó en su día, a los más de 900 mil combatientes de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como también a los cientos de hombres y mujeres de la creciente Milicia Nacional Bolivariana, quienes están siendo formados y capacitados para prestar servicio como reservistas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

cívico-militar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Capturado! El terrible asesinato de “El monstruo” de Puerto Ordaz
Artículo siguienteDefensor del Pueblo solicitó investigar hechos ocurridos en la AN

nasar ramadan dagga