Gobernación otorgó certificados en Formación Sociopolítica

0
605
nasar ramadan dagga
certificados trabajadores Formación Sociopolítica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Este martes, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales y en articulación con la Escuela de Altos Estudios Políticos “Daniel de León”, otorgó más de 80 certificados a igual número de trabajadores de empresas públicas y privadas de la entidad, a propósito de la culminación del primer diplomado en Formación Sociopolítica.

certificados trabajadores Formación Sociopolítica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Desde el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, Augusto Martínez, encabezó la entrega de reconocimientos a los líderes sindicales de la clase obrera en la región, quienes fueron instruidos, durante el proceso de capacitación, en las áreas de neurolingüística, sociopolítica, ley laboral y cultura.

Al respecto, Martínez manifestó que, “el día de hoy, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava se hizo entrega de reconocimientos a un grupo de aproximadamente 80 trabajadores y trabajadoras participantes de la primera cohorte que inició en el mes de septiembre”.

Asimismo, informó que para el mes de enero del año 2020 continuará el proceso de formación a través de distintos diplomados, los cuales estarán orientados a reforzar los conocimientos de la clase obrera en el ámbito social, político y económico.

certificados trabajadores Formación Sociopolítica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Los trabajadores entendieron la importancia de educarse en la realidad geopolítica de América Latina, para transformar la Venezuela que necesitamos,  además ese trabajador está consciente del conocimiento que requiere para afrontar cualquier situación que deba enfrentar el país en el proceso de la consolidación de su soberanía”, comentó Augusto Martínez.

Por su parte José Gregorio Rojas, instructor de la Escuela de Altos Estudios Políticos “Daniel de León”, explicó que “el objetivo de la Escuela es manejar cinco bloques fundamentales para la formación ideológica de los estudiantes, sobre todo de los trabajadores a nivel regional y nacional. Hoy finalizamos nuestra gira en el estado Carabobo, luego de visitar el occidente, oriente y centro del país”.

Igualmente, recordó uno de los pensamientos célebres del Libertador Simón Bolívar: “Moral  y Luces son nuestras primeras necesidades”, refiriéndose a que “esto tiene que ver con el profundo conocimiento en filosofía, economía, historia, así como programación neurolingüística”.

Clase obrera empoderada

Los participantes del diplomado manifestaron sentirse satisfechos con la capacitación y agradecieron la iniciativa del Gobierno de Carabobo, por promover la formación de la clase obrera. En este sentido, Johnny Magdaleno, secretario general del Sindicato Nacional de Amcor de Venezuela, expresó que este proceso formativo de la clase obrera, reivindica y contribuye con el empoderamiento de los trabajadores.

certificados trabajadores Formación Sociopolítica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Fue una experiencia magnifica y maravillosa que nos permite integrar la formación y la transformación para la nueva sociedad de los trabajadores, ha sido una herramienta fundamental en pro de la clase obrera del estado Carabobo y el país. Hoy contamos con un amplio conocimiento referente a las leyes, a la formación socio productiva, política e ideológica”, destacó.

Por su parte Richard Sosa, vocero sindical, expresó sentirse complacido por su participación en esta actividad que, “nos brinda lineamientos y abre otros escenarios importantes para nuestra batalla y lucha sindical, en beneficio de nuestros agremiados y afiliados. Invitamos a todos los compañeros para que formen parte de esta formación”.

También puedes leer: Alcalde Gutiérrez entregó semillas de frijol chino en La Juanera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKarina se defendió de las acusaciones de los músicos en Madrid
Artículo siguienteMagallanes dominó la serie ante Caribes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here