Gobernación ofrece temporada de Conciertos Sacros en Carabobo

0
326
nasar ramadan dagga
Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

 

La Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inició la temporada de Conciertos Sacros en el Santuario María Auxiliadora, ubicado en la sede del Colegio Don Bosco del municipio Valencia, teniendo como actores principales a la Banda Sinfónica 24 de Junio junto a su Semillero de Coros Infantiles  y el Coro Infantil Manos Blancas.

Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que con esta actividad se da inicio a los Conciertos Sacros en la entidad en la víspera de la Semana Santa. Resaltó además que la actividad sirvió para presentar al nuevo Ensamble de Metales de la Banda Sinfónica 24 de Junio; así como a la coral Infantil Manos Blancas, conformada por niños y niñas de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Valencia, que forma niños sordomudos.

En ese sentido, Giménez expresó: “estamos realmente felices por este hermoso regalo musical que nos han dado hoy, fue una experiencia maravillosa, un regalo para la colectividad carabobeña. Disfrutamos del Ensamble de Metales,  la nueva agrupación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, como un bálsamo al corazón, para  alimentar el espíritu en esta época de reflexión, unión, meditación y paz”.

De igual modo, la Secretaria de Cultura explicó que, además de las piezas ejecutadas por la Banda Sinfónica 24 de Junio, los presentes se deleitaron con la  presentación de los Coros de la Banda y la Coral Manos Blancas. “La política de inclusión del estado nos permitió disfrutar de los niños del Semillero de Coros Infantiles de la Banda Sinfónica 24 de Junio, acompañados de los niños especiales de la Escuela Especial Bolivariana;  realmente un hermoso regalo”, reiteró.

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, informó que el próximo sábado 08 de abril, la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá un concierto junto a su Semillero de Coros Infantiles  en  las instalaciones del Teatro Alfredo Celis Pérez,  ubicado en Naguanagua, por lo que invitó a todos los carabobeños a disfrutar de este espectáculo de música académica.

Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo

“Agradecemos a padres y representantes, a todas las organizaciones e instituciones  educativas, pues gracias a ellos y a sus horas de ensayos, es que podemos disfrutar de este hermoso regalo musical de nuestros niños y jóvenes, unidos a nuestro patrimonio cultural como lo es la Banda Sinfónica 24 de Junio, por lo que nos estamos preparando para celebrar sus  95 años de fundada. Estamos orgullosos de este concierto de altísima factura y de exportación”, expresó Giménez.

Generaciones de relevo

El Director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, José Carmelo Calabresi, destacó la importancia de este concierto, ya que es la primera vez que cuentan con un programa educativo de formación para generaciones de relevo, como lo es el coro infantil, Semilleros Musicales y su segunda fase que es la Orquesta de los Cuatros.

“Apenas tenemos 10 u 11 meses trabajando con el programa Semillero de la Banda y ya podemos ver sus frutos; es un programa sumamente exitoso que seguramente los carabobeños disfrutaran por muchos años más”, acotó.

El músico también indicó que toda la actividad se enmarca dentro de la política de inclusión del Gobierno de Carabobo. “Toda esta actividad está dentro de la política inclusiva que ha sido bandera en la gestión del Gobernador Francisco Ameliach y la Secretaria Emir Giménez; y  como reza el dicho: En la unión esta la fuerza; ahora no solo participan los colegios que integran los Semilleros, sino también se suma el Colegio Bolivariano Especial Valencia, con la hermosa Coral Manos Blancas, expandiendo así la Banda Sinfónica”, puntualizó.

No hay limitaciones

Por su parte, la Directora del Coro Infantil de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Valencia, Maritte Montesinos, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Carabobo,  a la Secretaría de Cultura y a los padres y representantes por su gran colaboración.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de Carabobo, con nuestro Gobernador, con las personas que hicieron posible el acto de hoy; a la Banda Sinfónica 24 Junio, a las mamás y papás;  gracias a su apoyo, hoy nuestros niños vienen a cantar y le muestran al mundo de que están hechos, que no hay limitaciones cuando queremos lograr las cosas”, dijo Montesinos.

Con información de prensa de Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFreddy Bernal reflexionó si conviene que Venezuela siga en la OEA
Artículo siguiente¡Nuevo presidente! Lenín Moreno gana elecciones en Ecuador

nasar ramadan dagga