Gobernación llevó cultura y recreación a rincones de Carabobo

0
458
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En aras de fortalecer el quehacer cultural en Carabobo, la gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolló distintas actividades recreativas y escenarios musicales, que dieron vida a la presentación de extraordinarias coreográficas, además de la participación de profesionales de la música de la Banda Sinfónica 24 de junio, quienes instruyeron a niños en la ejecución de instrumentos de viento metal.

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

Específicamente en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, cientos de personas disfrutaron una emotiva jornada recreativa, donde niños, jóvenes y adultos, se deleitaron con la extraordinaria calidad interpretativa de bailarines, quienes mostraron dominio y creatividad al son de distintos géneros musicales.

Así lo informó Emir Giménez, autoridad única de Cultura en la región, quien explicó que, “en Carabobo somos garantes de cultura y llevamos diariamente el bien cultural a la colectividad con amor y voluntad de servicio, donde el desarrollo didáctico promovido en la entidad es muestra del empeño de los hacedores de cultura, promotores y gestores, quienes están comprometidos en una gestión que avanza a pasos agigantados en todo el territorio regional”.

Asimismo, destacó que a través de estas jornadas recreativas: “llegamos al pueblo con distintas actividades dancísticas, musicales, además de los talleres de autogestión de muñecas, artesanía, gastronomía y un sinfín de oportunidades para complacer los requerimientos de las comunidades y consolidarnos como un estado de paz, mostrando el lado positivo, el respeto por las ideas, la sana convivencia y la resolución de conflictos”.

Por otra parte, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, indicó que a estas actividades se suma el maravilloso trabajo realizado por los profesionales de la música que conforman la Banda Sinfónica 24 de junio, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, quienes a través de la instrucción de distintos instrumentos musicales a niños y jóvenes, ha permitido sembrarles el amor y pasión por la música.

 BS24J llegó a Miranda 

En este sentido, precisó que la Banda Sinfónica 24 de junio llegó a la Casa de Cultura del municipio Miranda, donde más de 190 personas fueron instruidas en la ejecución de instrumentos de viento metal, masificando la ruta musical que lleva a cabo los ensambles de la Banda Sinfónica 24 de Junio por toda la geografía regional.

“Durante el desarrollo de estas actividades se genera la interacción entre los ejecutantes y el público en general, además del hermoso trabajo en equipo, manteniendo la invitación a la constancia que muestran nuestros músicos, donde paralelamente se disfruta de un repertorio de calidad y buen gusto, dejando una huella indeleble en los asistentes, donde la música juega papel preponderante como instrumento de paz”, manifestó Giménez.

Más adelante, refirió que el Trío de Trompetas de la BS24J interactuó con niños y jóvenes, permitiéndoles conocer las características básicas de este instrumento, sus diferentes melodías, motivándolos así a incursionar en el mundo musical.

De igual modo, Emir Giménez, concluyó que el despacho de Cultura en articulación con el Colectivo Pedagógico Cultural de la parroquia Miguel Peña y la Fundación Misión Cultura de la entidad, desarrolló una actividad dancística en la U.E Manuel Alcázar de la mencionada jurisdicción, donde más de 650 niños en compañía de 90 adultos, disfrutaron de la actuación de la agrupación “Raíces de Venezuela”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga