Gobernación ofreció cultura y salud en Museo Quinta La Isabela

0
839
nasar ramadan dagga
cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del programa “En Carabobo se Siente la Navidad Cultural”, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realizó en alianza con Insalud, la actividad “Isabela Jardín de Valencia”, en Museo de arte Quinta La Isabela.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que en esta actividad se conjugaron las artes escénicas, música y exposición de artes plásticas. “Es para nosotros una satisfacción continuar anunciando la llegada de la navidad a nuestro pueblo, a través del sinfín de actividades que desde la Gobernación de Carabobo y la Secretaría de Cultura hemos preparado para los carabobeños”, acotó.

“En esta hermosa actividad participó la Dra. Nevys Sequera, con el monólogo ‘La Loca luz Caraballo’, del poeta Andrés Eloy blanco, mientras que la Coral de Insalud deleitó a los asistentes con temas navideños, para cerrar con alegría y fiesta, los presentes bailaron y rieron con los temas de la Parranda Los Blanco de La Entrada, celebrando la navidad”, apuntó Giménez.

Asimismo, expresó que, estos programas integran a los presentes e incluso se les anima a participar en distintas actividades manuales. “Los espacios de la pérgola se vistieron con las obras de artes en lienzo y acrílicos del artista plástico; Ingeniero Adrián Nieves Dávila”, acotó.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Insalud entregó certificados

Por otra parte, la Secretaria de Cultura, indicó que en la actividad se realizó la entrega de certificados por parte de Insalud del Diplomado de Terapias complementarias y bioenergéticas, a cargo del Dr. Jorge Carrillo, acompañado de una feria gastronómica y artesanal de productos naturales que benefician la salud.

Mientras, precisó que, el programa beneficio a más de 95 personas, no solo con las actividades artísticas que llenaron de alegría estos espacios, sino también con la venta de productos para el beneficio de la salud, como: bebidas energéticas, plantas medicinales, frutas, comidas y dulcería criolla, además de la comercialización de productos artesanales como: Jabones, aceites y cremas artesanales.

Puntualizó que, “con este programa se estrechan lazos entre las instituciones del Estado, la comunidad, los promotores culturales y representantes de distintos espacios, en la ardua tarea de integrar al pueblo en las manifestaciones culturales autóctonas, para así mantener este valioso bien en las generaciones, como lo son nuestras tradiciones”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga