Gobernación inaugurará el Distribuidor del Sur en el sector Monumental

0
682
nasar ramadan dagga
Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación de Carabobo, sigue afinando detalles para inaugurar este mes de agosto la obra de envergadura “Gobernación de Carabobo tiene casi listo la inaguración del Distribuidor del Sur en los próximos días” de Valencia, con la cual logrará cambiar la realidad de anarquía por desarrollo vial en esta importante intersección de la avenida Las Ferias y la Sesquicentenaria.

Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo

El secretario de Infraestructura de la gobernación de Carabobo, Adrián Ruíz, informó que la construcción se encuentra en su etapa final. “Nos encontramos aplicando carpetas asfalticas. Estamos en proceso de colocación de reflectores en las áreas de abajo del elevado, ya instalamos señalizaciones, continuamos en trabajos de áreas verdes para su embellecimiento. También se harán pruebas con las torres de iluminación”, señaló.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el mismo orden de ideas, acotó que además de las labores de asfaltado se están ejecutando trabajos en áreas adyacentes, con el fin de lograr una obra integral que mejore la visual y el desarrollo de la zona. “Tenemos a todo el equipo trabajando con gran esfuerzo para que los carabobeños puedan contar con esta importante obra, con la que queda demostrado que con Ameliach al frente el sur también existe”, aseguró.

De igual forma afirmó, que “Como un solo gobierno trabajamos para lograr este importante distribuidor que será inaugurado por nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que transiten entre 25 y 30 mil vehículos diarios, con un ahorro para los usuarios de 20 a 30 minutos”.

A punto de caramelo

El secretario de infraestructura, detalló que esta obra está compuesta por dos estribos (lado este y oeste) y tres pilas centrales para el soporte de las vigas del puente, cuenta con un ancho aproximadamente de 18 metros, dividido en cuatro canales de circulación, dos con sentido este y los otros dos con sentido oeste. “Esta obra se divide en cuatro tramos de puente, cada tramo posee siete vigas de concreto pre-tensado, es decir estamos hablando de un total de 28 vigas”, acotó.

Por último agregó que, “ya estamos en la fase de culminación, afinando los últimos detalles para poner en marcha esta obra con la que serán favorecidos los habitantes del Sur de Valencia, de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña. Recordemos que el promedio de vehículos a transitar anualmente es de 250 mil, entonces hablamos de millones de beneficiados”.

Con información de nota de prensa

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUnas 30 mil toneladas métricas de arroz descargados en Puerto Cabello
Artículo siguienteKerly Ruiz reveló a través de las redes el nombre que llevará su hija

nasar ramadan dagga