Gobernación ejecuta Saneamiento en acceso a balnearios del litoral

0
365
nasar ramadan dagga
Saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de la Corporación de Turismo, se sumó este miércoles a la Jornada de Saneamiento Ambiental convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la cual se llevó a cabo en las vías de acceso a los balnearios del litoral local.

Saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Contando con la participación de todas las instituciones nacionales, regionales y municipales que integran la Mesa Recreativa del Vivir Bien, personal de la Corporación de Turismo de Carabobo dijo presente durante la actividad con la que se dio inicio a los preparativos ante la cercanía de las festividades en honor a San Juan Bautista, propias de la costa carabobeña.

Bárbara Ferrer, presidenta de Corprointur, manifestó la importancia de esta jornada con la que, además de promover el cuidado y mantenimiento de los espacios de recreación así como de las vías de acceso, se muestra la importancia de continuar fortaleciendo un área tan importante para la entidad como lo es la actividad turística.

Saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Una vez más el Gobierno Bolivariano de Carabobo se suma al trabajo de calle, acompañando tanto al personal del Ministerio de Turismo e Instituto Nacional de Turismo, como a quienes participan desde el Movimiento Nacional de Recreadores, Inparques, Oficina Nacional Antidrogas y la Alcaldía de Puerto Cabello, entre otros.

“Estamos acá demostrando que somos un equipo que desarrolla en conjunto políticas de gestión exitosa para el vivir bien de toda la población, en el marco de las festividades de San Juan Bautista. Estamos preparando estos espacios para el disfrute de todos los visitantes, con nuestro personal y distintas cuadrillas de limpieza, desplegados como un gobierno único”, declaró Ferrer.

Saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Insistió en la necesidad de brindar a propios y visitantes el acceso a espacios hermosos, embellecidos, para el disfrute y compartir familiar, por lo que jornadas como la realizada este miércoles se realizarán de manera permanente.

De igual modo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes continuamente se acercan a los balnearios de la costa carabobeña, para que contribuyan con el cuidado y mantenimiento de los mismos, evitando dejar basura y dando su grano de arena en pro de la conservación.

Trabajo articulado

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, destacó de igual modo la participación de los distintos niveles de gobierno “trabajando por la gente, desplegados con más de cien personas, todas colaborando para que las personas que nos visiten sean acogidas con todo el cariño del mundo”.

Saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Mientras unos destruyen, otros construimos”, declaró el burgomaestre porteño, quien aprovechó la oportunidad para informar en torno al paso de la tormenta Brett por las costas carabobeñas, la cual generó un mar de fondo principalmente en la zona de Gañango norte durante la noche del martes.

“Gracias a Dios su impacto no fue mayor ya que se tomaron las previsiones necesarias para que las personas que viven en el lugar no fueran tan perjudicadas. Fueron cinco las viviendas afectadas, menos de 35 personas, a quienes ya estamos atendiendo a través de Bomberos Municipales, Protección Civil, Gobierno Bolivariano de Carabobo y entes nacionales. Fue mínima la afectación”, puntualizó Betancourt.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga