Gestión de Ameliach inauguró Casa de Cultura “Dra. Emir Giménez”

0
464
nasar ramadan dagga
cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una gran celebración, la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, junto al Poder Popular, inauguró la Casa de Cultura “Dra. Emir Giménez”, en el municipio Los Guayos, que servirá como semillero de las manifestaciones y tradiciones propias de la entidad, para más de mil 200 niños asentados en la comunidad Tacarigua V de esta jurisdicción.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad arrancó con el desfile de los Carnavales Socialistas en los que participaron unos 200 niños y jóvenes, estudiantes de la U.E Tacarigua I, U.E Juan Vicente González, el Taller Laboral “Isaida Cedeño”, la Fundación Cultural y Deportiva “Juventud de Paz”, el Grupo Ministerial de Los Guayos, Artesanos de San Joaquín, Banda Show y diversas agrupaciones de danzas del municipio.

La celebración, estuvo a cargo de la también homenajeada Secretaria de Cultura Emir Giménez, presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien manifestó su agradecimiento. “Realmente feliz con este hermoso reconocimiento que me hace el pueblo de Los Guayos, en el sector de Tacarigua V, de todos los consejos comunales y las comunidades que se pusieron de acuerdo para que esta casa llevara mi nombre”, afirmó la funcionaria.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo expresó que, “en nombre de nuestro gobernador Ameliach sabemos que vamos a dignificar aún más estos espacios porque promovemos políticas inclusivas, participativas y corresponsales; hoy pudimos ver de manera maravillosa, cómo esa banda de los niños, como los infantes de diversidad funcional, adultos, personas de la tercera edad, jóvenes, pero sobre todo esa cantidad de niños vinieron hoy a festejar la inauguración de esta casa de la cultura”.

En este sentido, manifestó que, “los espacios de la casa cultural permitirán mantener a los niños y jóvenes ocupados en actividades que los nutren, que los llenarán de amor por nuestro acervo cultural carabobeño, donde vamos a lograr evitar que nuestros jóvenes y nuestros niños caigan en situaciones de riesgo”.

Recuperando espacios

Durante la celebración, miembros de la comunidad destacaron la importancia de crear esta área cultural que beneficiará a los habitantes de 12 comunidades y a unos mil 200 niños y jóvenes aproximadamente,  promoviendo el rescate cultural y enriquecimiento de las comunidades.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos celebrando la victoria de la recuperación de esta casa comunal, ahora Casa de la Cultura que lleva el nombre Dra. Emir Giménez que había sido ejecutado, a través del consejo comunal”, indicó Dayana Sevilla, representante del Consejo Comunal “Tacarigua V.

Sevilla, también miembro de la UBCH, manifestó que esperan que desde La Casa de la Cultura  los niños, jóvenes y adultos resulten beneficiados, que puedan recibir talleres de artes plásticas, teatro, música, canto, en otras actividades que les permitan ocupar su tiempo productivamente.  Asimismo, expresó su agradecimiento: “de verdad agradecida con la secretaria de cultura, el Ejecutivo regional y en especial al gobernador por todo el apoyo que nos ha brindado en Tacarigua V”.

Resguardo Comunal

Por su parte, Francis Cevallos, representante del Poder Popular, recordó que desde hace tiempo estaban buscando el apoyo de las instituciones gubernamentales por no contar con un espacio para difundir y sembrar cultura en el este municipio. “Gracia a la Dra. Emir hemos logrado un gran avance, podemos contar con un área para los jóvenes del sector y las comunidades adyacentes”, aseguró.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, María Guadalupe Majano, habitante de la comunidad dijo que, “nosotros para resguardar la Casa de la Cultura nos estamos organizando como policías comunales, para proteger estos valiosos espacios; además de enlazarnos con la Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana”.

Puntualizó Majano que, el Alcalde del Municipio Los Guayos, Aníbal Dose, entregó la Guardia y Custodia del terreno donde está edificada la Casa de la Cultura para continuar agrandando el lugar. Destacó que un grupo de personas han estado organizando el cronograma de actividades que serán ofertadas a los habitantes de esta importante zona.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Sálvese quien pueda! Mira cómo Djane Nany anda de provocativa
Artículo siguienteNéstor Reverol: 175 mil funcionarios se desplegarán en Carnavales 2017 (+tuits)

nasar ramadan dagga