Gobernación inicia rehabilitación de los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua” en Güigüe

Compartir

Dando cumplimiento a las directrices del gobernador Rafael Lacava; en el marco del Plan de Rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad; el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, inspeccionó las instalaciones de los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua”, ubicados en el municipio Carlos Arvelo; a propósito del inicio de las obras de rehabilitación integral de ambos centros de atención primaria de salud.

Gobernación inicia rehabilitación de los CDI

Acompañado por el alcalde del municipio, Yomar Alvarado y de la doctora Karina Arteaga, coordinadora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC de Carabobo; París Lara reiteró que el inicio de las labores de recuperación de ambos CDI redundará en el beneficio de las familias arvelenses; y como parte del plan de reimpulso a los CDI y de la Misión Barrio Adentro en la entidad.

“Estamos realizando una evaluación en el área de hospitalización donde vamos a realizar estas rehabilitaciones integrales; dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, a fin de asegurar la atención oportuna de los pacientes con sintomatología por Covid 19”, manifestó Jesús París.

Por su parte, Karina Arteaga, jefa de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC; detalló que en los CDI “Buenaventura” y “Tacarigua”; “el personal médico venezolano y cubano se encargan de una población estimada de 831 mil habitantes, quienes reciben atención primaria ante cualquier patología. Gracias Gobernador por avanzar en la recuperación de los CDI de la entidad”.

Yomar Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo, expresó su satisfacción y agradecimiento con el Ejecutivo nacional y regional, “por realizar esta visita a los CDI de la jurisdicción, a propósito de optimizar las instalaciones y así brindar un servicio médico de calidad a los pacientes que han sido diagnosticados con Covid19”.

Durante la jornada, el secretario general de Gobierno, también hizo entrega de dotación de insumos para el personal de salud desplegado en los CDI Buenaventura y Tacarigua, reiterando su llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. “Aunque estemos en una semana de flexibilización no olviden usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos”, exclamó.

Puedes seguir leyendo: Farmatodo y Locatel ya tienen a la venta el carvativir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga