Gobernación y alcaldía realizan limpieza del casco histórico de Puerto Cabello

0
860
nasar ramadan dagga
Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total de 16 camiones dispuso el Gobierno Bolivariano de Carabobo para la limpieza y recolección de desechos en todo el casco histórico de la ciudad de Puerto Cabello, para dar continuidad a cada una de las acciones emprendidas para devolver la total operatividad luego de las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De tal manera lo informó el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros, quien reiteró el compromiso asumido desde el principio por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y todo su equipo de trabajo.

Las 16 unidades llegaron durante la mañana de este viernes, momento en el que, de inmediato, se procedió a la limpieza y recolección de toda la zona, acción a la que se sumó el Poder Popular, indicó, destacando también la labor de la alcaldía, a través de las cuadrillas de Puerto Cabello Te Quiero.

“Continuamos en Puerto Cabello dando cumplimiento al proceso de recuperación de los espacios que quedaron afectados durante el fin de semana, recordemos que el pasado sábado cayeron sobre la ciudad unas fuertes precipitaciones que en sólo ocho horas dieron el equivalente a 30 días de lluvia, lo que provocó la inundación del casco histórico y la afectación de otras zonas”, destacó.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Oliveros, quien además es el coordinador de gestión para el litoral, designado por el gobernador Ameliach, destacó que de manera progresiva se ha recuperado el normal funcionamiento de tan importante zona, en la que se concentra la actividad económica, portuaria, aduanera y bancaria del municipio porteño.

“La gente puede estar tranquila porque ya hemos recuperado por completo la operatividad del puerto. Ya se han restablecido las labores en Bolipuertos, el Seniat, los bancos ubicados en la zona, es decir, este viernes, podemos decir que está total y absolutamente recuperada la operatividad de Puerto Cabello, fundamentalmente en el casco central”, manifestó.

Recordó el comisionado que gracias a las gestiones hechas por el gobernador Ameliach, personalmente con el presidente Nicolás Maduro, se dio respuesta inmediata a la comunidad en las distintas áreas prioritarias.

Una de estas acciones fue la instalación y activación de cinco bombas de achique conectadas al sistema de Hidrocentro, con lo que se logró retirar de la zona un total de 600 litros por segundo. “Ya no hay agua, está completamente seco el casco central de Puerto Cabello”, puntualizó.

Atención desplegada

Oliveros citó asimismo la entrega de alimentos iniciada en la tarde y noche del jueves, las jornadas de fumigación e inmunización emprendidas desde Insalud, así como toda la asistencia al poder popular brindada desde las distintas secretarías del Gobierno Bolivariano de Carabobo, en especial, la secretaría de Desarrollo Social.

“Todo obedece además al compromiso asumido por los ministros presentes durante la semana en la costa carabobeña, luego que el presidente Maduro ordenara el despliegue en toda la zona afectada, en respuesta a la solicitud hecha por el gobernador Ameliach”, insistió.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El coordinador de gestión destacó asimismo el trabajo conjunto que se ha logrado en todos los niveles de gobierno, así como la destacada participación de la Alcaldía de Puerto Cabello, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Fuerza Armada Bolivariana y el Poder Popular, así como el Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de todas sus secretarías.

En este mismo orden de ideas mencionó el levantamiento del censo que permitirá la sustitución de enseres y la recuperación de las viviendas afectadas, todo a través de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Finalizó asegurando que durante los próximos días continuará el trabajo, a los fines de dar respuesta a todas las necesidades de las más de 800 familias afectadas en el eje costero carabobeño.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Puerto Cabello

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Alcalde Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCredicard reportó fallas con uso de puntos de venta
Artículo siguiente7 delincuentes se escaparon de la Policía de San Joaquín

nasar ramadan dagga