Gobernación promueve turismo deportivo para niños y jóvenes del Sur de Valencia

0
532
nasar ramadan dagga
turismo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, a través de Corprointur, en articulación con Fundorfa, acompañó a niños y jóvenes que integran el Movimiento Nacional de Recreadores y la Organización Bolivariana de Jóvenes (OBE), en visitas guiadas al Complejo Deportivo “José Manuel Orta Fábrega”, en aras de promover el turismo competitivo en espacios de sano esparcimiento a jóvenes del sur de Valencia.

turismo
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó Juvenal Guédez, secretario general de la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega” y encargado de la coordinación del Complejo Deportivo, quien manifestó que este espacio favorece a la juventud de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña.

“En esta ocasión acompañamos a la Corporación para la Promoción, Inversión y Desarrollo Turístico junto a un grupo de recreadores del estado, quienes recorrieron en visitas guiadas las instalaciones de este complejo deportivo y recibieron inducción de las actividades que desde acá realizamos”, acotó.

Refirió que el trabajo en conjunto ha permitido unir a los niños y jóvenes en una sola causa, para el bienestar de la familia carabobeña. “Nos motiva esta alianza para que los jóvenes tengan un sitio de recreación y esparcimiento. Nuestro deber es contribuir con los entes que trabajan con la juventud para sumarlos a las actividades deportivas”, dijo.

turismo
Foto: Gobernación de Carabobo

Por su parte, Bárbara Ferrer, presidenta Corprointur, explicó que, “el ´Turismo Comunal En Marcha´ llega a estas maravillosas instalaciones realizadas en revolución e impulsadas por Francisco Ameliach durante su gestión de gobierno. Hoy está todo este equipo junto a la organización popular del sur de Valencia, especialmente de las comunidades Bella Vista I y II, Trapichito, Juan de Dios, Parcelas del Socorro, además de otros líderes comunitarios”.

Incorporando talentos

Respecto a las jornadas desarrolladas, indicó que, “estamos haciendo una visita guiada que nos ofrece Fundorfa y la Autoridad Única para el Desarrollo del Sur de Valencia, Daniel Márquez, para promover el turismo deportivo, a través del programa Turismo Comunal, donde incentivamos a la juventud y muy especialmente a quienes integran la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Movimiento Nacional de Recreadores, a disfrutar de este espacio de paz y recreación”.

Destacó que desde el despacho que preside desarrollan un Plan dirigido a deportistas que tengan un buen desempeño en las distintas disciplinas deportivas, quienes recibirán paseos gratuitos y un premio a la excelencia. “Extendemos la invitación a la población carabobeña para que participen en estas visitas guiadas en este maravilloso complejo deportivo, a fin de promover el deporte y sano esparcimiento, la recreación y la identidad regional”, agregó Ferrer.

turismo
Foto: Gobernación de Carabobo

Mientras que Daniel Márquez, Autoridad Única para el Desarrollo del Sur de Valencia, apuntó que, “muy contento con el despliegue de la juventud, los Consejos Comunales y  líderes comunitarios. Desde que nuestro camarada Francisco Ameliach arrancó su gestión,  tuvo la visión extraordinaria de visibilizar el sur de Valencia y que no solo fuese una zona dormitorio y es allí donde junto al secretario general de Fundorfa, nace este complejo de alta calidad, sin envidiarle nada a otras instalaciones deportivas en la región”.

Igualmente, señaló que, “la intención es que todas las comunidades del sur de Valencia se incorporen a la masificación deportiva y a la planificación extraordinaria de coordinación que realiza Fundorfa, de la mano con sus promotores quienes también forman parte de los sectores populares. Gracias a la revolución bolivariana tienen este espacio a disposición las 24 horas del día, con actividades promovidas por Fundorfa los fines de semana”.

Espacios dignos

Antonio Llovera, vocero del Consejo Comunal Bella Vista II expresó que, “nos sentimos muy agradecidos en la zona sur con esta gran obra, la cual viene a representar los sueños de muchos atletas que tenían la necesidad de ir hacia el norte de Valencia e inclusive a otros estados porque no existían unas instalaciones deportivas dignas para desarrollar cualquier actividad deportiva”.

También, enfatizó que gracias a la gestión del actual Constituyente, Francisco Ameliach y del gobierno revolucionario, liderado en la entidad por Gustavo Pulido, fuese posible materializar este espacio deportivo. “Esperamos que después del 15 de octubre Rafael Lacava, siga impulsando el sur como una potencia deportiva”, agregó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

turismo
Foto: Gobernación de Carabobo
turismo
Foto: Gobernación de Carabobo
turismo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo cuenta con sede del sistema de seguridad integral VEN-911 (+fotos)
Artículo siguientePoliGuacara frustró robo de vehículo tras intensa persecución por varios sectores

nasar ramadan dagga