Gobernación refuerza seguridad de la Universidad de Carabobo

0
388
nasar ramadan dagga
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de diversos organismos institucionales y de seguridad del estado, mantiene el compromiso con la Universidad de Carabobo, de continuar reforzando su seguridad para el bienestar de la comunidad estudiantil, docente y administrativa que hace vida en el lugar.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, quien junto al vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira; Carlos Alcántara, Secretario de Seguridad Ciudadana y representantes de distintas organizaciones de seguridad de la entidad, en la primera reunión de seguridad que sostuvieron en el rectorado de esta casa de estudios.

En tal sentido, indicó que, “el día de hoy hemos tenido una reunión bien positiva en términos de resultados favorables, hoy hemos acordamos algunos ajustes tácticos en la materialización del convenio de seguridad que tenemos con la universidad, revisamos lo que hemos logrado hasta el presente y se han detectado algunos detalles que debemos mejorar”.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo señaló que, “contamos con representantes del CICPC, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Naguanagua y la  Secretaria de Seguridad Ciudadana, con la Policía de Carabobo, todo un ejército con la disposición de colaborar y mantener la seguridad. Vamos a intensificar el Patrullaje Inteligente y a realizar trabajos de inteligencia previos en algunos focos delictivos de la zona”.

De igual forma, Flores explicó que han asumido la responsabilidad de visitar las instalaciones de la universidad para estudiar la factibilidad de abordar algunas obras de infraestructura que ya habían realizado, pero que requieren ciertas reparaciones, sobre todo en lo relacionado a paredes y cercas perimetrales.

“Queremos destacar que anteriormente la presencia de organismos de seguridad dentro de las instalaciones del campus, solo era diurna o hasta una hora especifica de la tarde, pero ahora hemos planteado que los organismos de seguridad del Estado, van a pernoctar dentro de la universidad, para que en un corto tiempo podamos declarar con orgullo, y es el anhelo del Gobernador, una universidad libre de delitos y segura”, puntualizó Flores.

Respuesta positiva

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, manifestó que, luego del periodo vacacional decembrino, han sufrido algunas dificultades en el tema de seguridad, por lo cual han replanteado los procesos de protección y resguardo de los estudiantes y personal de las instalaciones.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En relación a esto, Ferreira precisó que, “hoy estudiamos dos puntos críticos que tenemos respecto a la seguridad en el campus, ya fueron tratados y hoy mismo se van a tomar acciones correctivas, el General Carlos Pérez, Comandante de la GNB Carabobo, se comunicó con nuestros coordinadores de zona para establecer estrategias, que en las próximas horas se pondrán en marcha”.

Finalmente, aseguró que, “puedo catalogar la reunión como positiva dado que teníamos una inmensa preocupación debido a la seguridad, le hemos pedido hoy a los cuerpos de seguridad que van trabajar más con nosotros y que tuviesen una mayor presencia, hemos conseguido una respuesta positiva y aspiramos que en las próximas horas se materialice, para así tener un proceso de normalización en las instalaciones”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga