Gobernación invertirá Bs. 600 millones en rehabilitación de aldea Hugo Chávez

0
416
nasar ramadan dagga
aldea
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del compromiso adquirido para dignificar la educación universitaria en Carabobo, el Gobernador Francisco Ameliach invertirá recursos, por el orden de los 600 millones de bolívares, en la rehabilitación integral de la aldea Teniente Coronel Hugo Chávez, ubicada en la Parroquia Miguel Peña de Valencia.

aldea
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo anunció Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del ejecutivo regional, durante una asamblea realizada en la institución, la cual estuvo encabezada por parte del equipo docente y estudiantil que integra la Misión Sucre en la entidad.

“A pocos días de haberse aprobado mediante el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas el Plan de Inversión del estado, estamos comenzando por la aldea Hugo Chávez cumpliendo el deber de informar e invitar a los estudiantes a que ellos se organicen en mesas de trabajo para priorizar el uso de estos recursos que vienen en beneficio de toda la comunidad estudiantil”, afirmó.

Miguel Flores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Flores destacó que ha sido una prioridad para el Gobernador Ameliach la inversión en materia educativa y recordó el trabajo realizado en la Universidad de Carabobo con la culminación del comedor estudiantil y la incorporación de Patrullaje Inteligente para reforzar la seguridad en el Campus Bárbula.

“Ahora estamos abordando con mucha fuerza nuestra Misión Sucre la cual cuenta en el estado con 93 aldeas y estamos iniciando con ésta por ser la más emblemática y la que alberga a un mayor número de estudiantes, aspiramos ver en poco tiempo un cambio positivo en estas instalaciones y que eso contribuya a la calidad educativa que reciben nuestros jóvenes”, resaltó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Contraloría educativa

En este sentido, el coordinador regional de la Misión Sucre, Marcos Medina, señaló que hoy no solo se dio a conocer la asignación de estos recursos, sino que a partir de ahora los estudiantes tienen el compromiso de conformar mesas de trabajo para decidir, en base a las prioridades de la aldea, cómo se van a invertir y posteriormente se encargarán de hacer contraloría para garantizar su óptima utilización.

“Esta es una de las aldeas vanguardia de la Misión Sucre en el estado Carabobo que alberga un aproximado de 800 triunfadores y triunfadoras de los 15 mil que tenemos en la entidad. Nosotros desde estos espacios ratificamos nuestro apoyo al Gobernador Francisco Ameliach y nos comprometemos a asumir la vanguardia en este proceso revolucionario”, expresó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Verónica Miotta, vocera municipal del Movimiento Estudiantil Misión Sucre, manifestó en nombre de quienes hacen vida en la aldea su satisfacción por la asignación de estos recursos y ratificó el compromiso de toda la comunidad para mantener y preservar estos espacios que dignificarán la calidad de la educación que desde allí se imparte.

“El camarada Gobernador Francisco Ameliach cuenta desde aquí con un equipo de hombres y mujeres comprometidos para mantener el proceso revolucionario, para garantizar la transformación de la educación, no sólo universitaria sino básica y media y así seguir avanzando y creciendo para ser el país potencia que todos queremos”, enfatizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga