Gobernación reactivó ruta “Cultural y Ecológica” en parque Recreacional Sur

0
408
nasar ramadan dagga
gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura reinició el programa formativo “Ruta Cultural y Ecológica”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del General Ezequiel Zamora, actividad en la que participaron más de 200 niños provenientes de diversas comunidades de la entidad.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, secretaria del referido despacho gubernamental, explicó que los pequeños recibieron orientación basada en la temática ecológica y las manifestaciones culturales mediante cuatro estaciones: lectura verde, colorearte, vida ecológica y conociendo mi patrimonio; además de contar con una tribuna cultural llena de color y diversión, adicional al esparcimiento que ofrece el mundo mágico del Teatro de Títeres dirigida por la agrupación “La Casita Negra”.

“La ruta Cultural y Ecológica se desarrollará cada 15 días, para llevarles a todos los niños una cultura verde y de paz, porque a través de la diversión y el entretenimiento podemos enseñarlos, y así formar al hombre y la mujer del futuro con valores, pero sobre todo con sentido de pertenencia”, indicó Giménez.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma forma, la secretaria de Cultura dijo que esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con la Fundación Festivales de Carabobo, la Corporación Venezolana de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social.

Es importante destacar, que la intención de este programa impulsado por el gobernador Francisco Ameliach, es brindar conocimientos en torno al cuidado y mantenimiento del ambiente a la generación de oro del estado Carabobo, promoviendo así el empoderamiento de la cultura eco socialista.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga