Gobernador Lacava anunció rehabilitación de la Quinta Isabela en Valencia

0
730
nasar ramadan dagga
Lacava: Rehabilitación de la Quinta Isabela
Compartir

En el marco de las políticas de rehabilitación de espacios históricos y culturales adelantadas por el Ejecutivo Regional, el gobernador Rafael Lacava anunció la recuperación integral de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Gobernador Lacava: Rehabilitación de la Quinta Isabela en Valencia

A través de un video publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, el mandatario regional informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de mantenimiento y mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, señaló.

Acompañado de Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura con muchos años de experiencia en esta materia, Lacava precisó que una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

Lacava: Rehabilitación de la Quinta Isabela

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant, algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, sentenció.

El gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981, fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Enfermera fue retenida por exigir tapabocas a policía en Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga