Gobernador Lacava: Reinagura Piscina del Polideportivo “Misael Delgado”

0
200
Lacava Piscina del Polideportivo “Misael Delgado”
Compartir

Acompañado por 728 nadadores y nadadoras de todo el país, el Gobernador Rafael Lacava reinauguró la noche de este jueves, la renovada piscina olímpica del Poliderpotivo “Misael Delgado” sede del Campeonato Nacional de Natación “Copa Drácula 2022” en Valencia.

Lacava reinaugura Piscina del Polideportivo “Misael Delgado”

Junto a los atletas representantes de 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina, que servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia; del 24 de junio al 5 de julio próximo.

Con un impactante show de luces, lásers y fuegos artificiales, el Gobernador de Carabobo dio la bienvenida a todos los atletas que participan desde el miércoles en este campeonato, en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima, en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

En sus palabras, agradeció a los integrantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, a las gobernaciones de los estados participantes, así como a los clubes, asociaciones, padres y atletas que nos visitan; por su apoyo en el exitoso desarrollo del Campeonato Nacional de Natación que culminará el próximo sábado.

Lacava Piscina del Polideportivo “Misael Delgado”

La más moderna del país

Recalcó el mandatario regional, que con miras a este compromiso, desde la Gobernación de Carabobo, a través de Fundadeporte; se llevaron a cabo importantes obras para la recuperación integral y máxima modernización de la piscina olímpica del Misael Delgado.

Resaltó la instalación del más avanzado sistema de placas electrónicas y paneles de toque, con pulsadores backup, modelo Colorado System; uno de los más modernos de toda Latinoamérica; lo cual permite afirmar que “nunca antes la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia había gozado de tan novedoso sistema de competencia en sus 60 años de creada”.

“Queremos que la natación carabobeña vuelva a tomar ese rol protagónico que siempre ha tenido, por eso al tiempo de terminar este Campeonato Nacional nos vamos de frente con el complejo de piscinas de La Isabelica, uno de los complejos más importantes del país, que vamos a convertir seguramente en el más importante y eso dice mucho de todos los proyectos que hay”, afirmó.

Agradeció igualmente al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, por al apoyo al estado Carabobo para la concreción de estos trabajos que permitirán consolidar los proyectos de masificación deportiva en la entidad.

“Este es el país que queremos, el de verdad, y en eso es que vamos a seguir trabajando, gracias señor Presidente, porque sin usted esto no hubiera sido posible, sin el apoyo de los recursos del Gobierno nacional que usted nos ha aprobado y que siempre nos da para poder avanzar en todo esto”, enfatizó.

Lacava Piscina del Polideportivo “Misael Delgado”

Recuperación total

Indicó que entre las obras de rehabilitación destaca la colocación de 1.800 M2 de cerámica especial para el interior de la piscina; 500 M2 de cerámica anti resbalante en los alrededores de la misma; la instalación de dos nuevas bombas con capacidad de 50 y 40 HP, respectivamente, para la alimentación, tratamiento y recirculación del agua en la piscina.

Explicó Lacava, que adicionalmente fueron rehabilitados en su totalidad los baños para los atletas, con la instalación de nuevos bancos internos de damas y caballeros, inodoros, griferías y duchas; mejoras en el techo así como la recuperación total del sistema de iluminación.

También fue renovada la sala de máquinas, incluyendo el cambio total de la red de  tuberías para toda la piscina; con la construcción de un acceso especial y túneles para su reparación futura sin necesidad de romper el piso.

De igual manera fueron restaurados y modernizados los baños públicos del complejo deportivo y el tanque de agua de 11 mil litros y equipado con un nuevo sistema hidroneumático para servir a todo el Polideportivo Misael Delgado.

Detalló que en el área de la tribuna, fueron recuperadas y pintadas 880 sillas; además del embellecimiento del pódium deportivo para la premiación de los atletas participantes y fue rehabilitada la casilla de anotaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga