Gobernadores y alcaldes acataron sentencia del TSJ sobre presupuesto

0
535
nasar ramadan dagga
Firma acatamiento orden del TSJ presupuesto
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

Gobernadores y alcaldes bolivarianos, suscribieron este lunes un documento de apoyo y acatamiento de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó al Ejecutivo consignar el Presupuesto de la Nación 2017 ante este órgano.

Firma acatamiento orden del TSJ presupuesto
Foto: @ViceVenezuela

En el Palacio Blanco en Caracas, se reunieron 270 alcaldes y 20 gobernadores, quienes respaldaron una vez más el presupuesto que contempla más del 70% dirigido a la inversión social, para garantizar que la población cuente con este instrumento para el desarrollo nacional.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó que en este documento se concentra el respaldo de la mayoría del pueblo venezolano a esta acción histórica de los poderes públicos en defensa del bienestar y protección de las familias.

“Aquí está la representación de la hegemonía territorial del país. De los 335 municipios de Venezuela, 270 de sus alcaldesas y alcaldes estamos aquí, es decir, más del 70% del total de municipios. Y de 23 estados que tiene Venezuela, 20 gobernadores son bolivarianos, lo que representa más del 80% del territorio nacional”, detalló Rodríguez durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Reunion gobernadores y alcaldes
Foto: @ViceVenezuela

Asimismo, el alcalde aseveró que si la Asamblea Nacional (AN), hubiera detenido el Presupuesto de la Nación, “eso hubiera sido la muerte de la República Bolivariana de Venezuela. Pretendían no aprobar el presupuesto, para que nuestros maestros no comieran, para que no se pudiera lograr la meta de las 3 millones de viviendas para el 2019, para acabar con las misiones sociales, con Barrio Adentro, para detener la educación de nuestros niños y niñas”.

Ante la condición de nulidad del Parlamento venezolano, ocasionado por decisión de su directiva al desconocer las sentencias del TSJ, este proyecto de Presupuesto fue debatido en asambleas populares en todos los estados del país, comunidades, movimientos políticos y sociales, fue finalmente consignada ante el Máximo Tribunal de la República el pasado viernes.

Con información de AVN

Reunion gobernadores y alcaldes
Foto: @ViceVenezuela
Reunion gobernadores y alcaldes
Foto: @ViceVenezuela
Reunion gobernadores y alcaldes
Foto: @ViceVenezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga