Gobernadores opositores están dispuestos a asistir al Consejo Federal de Gobierno

Consejo
Foto: Referencial

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez indicó este martes que tanto ella como sus pares de los estados Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, -todos pertenecientes al partido Acción Democrática (AD)- están dispuestos a asistir al Consejo Federal de Gobierno y a acudir a todas las instancias del poder Ejecutivo para conducir sus respectivas gobernaciones.

Consejo
Foto: Referencial

«Hoy nos vamos a nuestros estados, firmes y con la cara en alto, a gobernar. No nos vamos a detener y vamos a seguir gobernando. Si se nos invita a un Consejo Federal de Gobierno, vamos a asistir; si tenemos que ir a los ministerios a pedir los recursos para nuestros estados, vamos a ir. Vamos a estar en términos institucionales legítimos. En un marco de gobernabilidad, proyectamos, planificamos y solicitamos los presupuestos», indicó en rueda de prensa, junto a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Anzoátegui, Antonio Barreto; y Mérida, Ramón Guevara.

Estos gobernadores se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación.

Con información de AVN