Gobierno prevé subir a 150 mil el número de puntos de venta

0
678
nasar ramadan dagga
puntos
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, prevé subir a 150 mil el número de dispositivos de cobro (puntos de venta).

Gobierno
Foto: Referencial

No obstante, el estado actual de la plataforma tecnológica del país, parece no soportar esta cantidad de transacciones de pago.

Así lo informó una fuente del sector bancario, que prefirió no ser identificado, y a su vez, comentó que hay “presiones” por parte del Gobierno para incrementar los mecanismos de pago electrónico.

¿Por qué lo haría el Gobierno?

Ante la escasez de efectivo y el incremento excesivo de precios, se ha provocado que el número de transacciones electrónicas se eleve, lo que causa – hasta ahora- una leve saturación del sistema.

“La dificultad no es de aumento de dispositivos, sino de la plataforma existente (Cantv y operadoras de telefonía móvil) que no soportan la enorme cantidad de transacciones”, argumentó la fuente.

El sector no tiene los incentivos para hacer cuantiosas inversiones y actualizar los sistemas. Las tarifas de prestación del servicio bancario se mantienen reguladas y en consecuencia dificultan cualquier posibilidad.

Con información de Venevisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here