Gobierno de Aragua avanza en construcción de obras

0
398
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con una inversión de 4 mil millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua construye diversas obras de envergadura en esta jurisdicción, entre las que figuran el puerto Pesquero Turístico y Marina Hugo Chávez Frías, ubicado en Ocumare de la Costa de Oro; así como el estadio de béisbol de Choroní, el parque Felipe Guevara Rojas, el Teatro Ateneo de Maracay y el Zoológico de Maracay, icono histórico del municipio Girardot. 

aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo expresó el secretario sectorial del Poder Popular de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Jesús Pereira, quien ofreció detalles de los avances de algunas infraestructuras que están en plena  ejecución.

Entre los megaproyectosse encuentranel Puerto Pesquero de Ocumare, que contempla la construcción de 3 muelles, una plataforma de desembarque pesquero, un mercado socialista y un muelle flotante para el embarque turístico.

Las labores comenzaron con el apoyo del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, y que continúa la Gobernadora de Aragua, CarylBertho, precisó Pereira.

“Esta obra aún no tiene  fecha de inauguración (…) su avance se encuentra en un 40%, y continuamos trabajando para que los pescadores de la zona tengan su puerto lo antes posible”, agregó Pereira.

Este proyecto, que va a transformar la realidad social y económica del municipio Ocumare de la Costade Oro, zona pesquera por excelencia, tendrá un impacto en la calidad de vida de sus habitantes. En el caso del estadio de Choroní, infraestructura ubicada en Playa Grande, de la referida localidad, beneficiará a niños, niñas y jóvenes deportistas del lugar.

Pereira explicó se trabaja arduamente en el tema de la ubicación geográfica, que ha sido un reto para esta construcción, sin embargo no ha sido un obstáculo para levantar ese gran proyecto.

Dicho estadio tiene un avance del 75%, apuntó el secretario de Infraestructura, “falta el cerramiento del estadio y los puestos de comida que son más sencillos, pero requiere un trabajo bien hecho”.

De la mano con las comunidades

Jesús Pereira comentó que las labores continúan en conjunto con el Poder Popular para detectar cuáles son sus necesidades con respecto a infraestructura. “Hasta el momento estamos con la atención a las comunidades, sus  necesidades en materia estructural. Trabajamos de la mano de los consejos comunales, UBCH y por supuesto con los municipios priorizados del estado Aragua: Santiago Mariño, Mario Briceño, Girardot, Linares Alcántara, Libertador y Sucre”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A empezar de cero! Leones del Caracas tiene nuevo mánager
Artículo siguiente¡Prometedor! Trotamundos recibirá a Gaiteros en su segunda serie

nasar ramadan dagga