Desplegada jornada de Gobierno de Calle en San Vicente

0
574
nasar ramadan dagga
jornada
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Una jornada de Gobierno de Calle encabezada por la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se realizó este jueves en la comunidad San Vicente de Maracay.  

jornada
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En asamblea popular, lideres y lideresas de esta comunidad expusieron a las representantes del Gobierno Bolivariano un conjunto de necesidades y proyectos comunitarios, a fin de establecer su priorización de acuerdo a su relevancia e impacto. Los mismos, fueron recogidos en una serie de mesas de trabajo denominadas Somos el barrio, que vienen llevándose a cabo desde el pasado 27 de enero, con la participación de representantes del Poder Legislativo estadal y municipal.

Bertho resaltó durante la actividad la capacidad organizativa de esta comunidad, lo que permite facilitar su atención. “Debemos seguir avanzando,  ellos necesitan ser  abrazados, lo haremos en alianza con el pueblo y las instituciones”, dijo, tras destacar la importancia del Carnet de la Patria para facilitar el avance de las misiones y demás programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En este contexto, resaltó los avances en materia de atención que desde el Gobierno nacional y regional se ha brindado a esta importante comunidad. Al respecto, mencionó la activación de la ruta Transaragua, la rehabilitación de la avenida Principal, específicamente entre los sectores El Triunfo y Las Mercedes; desmalezamiento, limpieza general de espacios públicos, entre otras atenciones.

Entre otros aspectos, la gobernadora consideró la reactivación del parque industrial, lo que permitirá ofertas de empleo para habitantes de esta comunidad “que es trabajadora y luchadora”.

 En la calle con el pueblo

La agenda de esta jornada de Gobierno de Calle incluyó un recorrido por diversos sectores de la comunidad,  que le permitió a la Gobernadora evaluar  situaciones relacionadas con los servicios y estado de las vías.

Asimismo, visitó junto a la ministra Varela la casa del Poder Popular, espacio que estiman convertir en un espacio para actividades culturales, deportivas y formativas y en el cual se levantará un anfiteatro José Antonio Abreu y un centro de atención integral.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

 Respeto a los Derechos Humanos

Varios vecinos denunciaron la supuesta práctica de abuso policial,  por lo cual la Gobernadora Caryl Bertho afirmó que estará “con los ojos bien abiertos y oídos atentos”,  y ratificó que todo aquel que genere situaciones de este tipo debe ser investigado.

“Como madre, mujer, chavista, revolucionaria y socialista estaré  pendiente de esta comunidad  y de toda Aragua (…) le pido el acompañamiento a la ministra Iris Varela  para hacer las correcciones necesarias”, acotó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga