Gobierno de Carabobo abrió participación de Segunda Bienal Literaria Vicente Gerbasi

0
419
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura y de la mano con la Fundación Festivales de Carabobo, inició el lapso de convocatoria para participar en la Segunda Bienal Literaria Vicente Gerbasi, la cual estará dirigida a la literatura infantil en los géneros poesía y cuento.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dicha invitación se hace a todos los escritores  venezolanos y extranjeros que hacen vida en el país, tal información fue aportada por Emir Giménez, Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, quien explicó que los textos deben ser tema libre e inéditos, además escritos en español y deben ser enviado de forma digital en formato PDF al correo electrónico [email protected].

En tanto, el plazo de recepción de las obras inició este 9 de agosto y finalizará el próximo 12 de septiembre. Asimismo, Giménez señaló que la premiación es única para cada género y la publicación de los textos será compartida.

“Están cordialmente invitados todos los escritores venezolanos como extranjeros, para que puedan participar con estos productos literarios y enriquecer de esta manera esta producción que tanta falta le hace a esa población infantil, porque le estamos dedicando la Bienal Literaria Vicente Gerbasi a nuestros niños”, destacó.

Consolidar producciones literarias

La también autoridad única de Cultura en la región y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, comentó que este tipo de iniciativa es un aporte significativo que ayuda a consolidar las producciones literarias dedicadas a los pequeños de la casa, así como una ventana abierta a los escritores nobeles.

Acotó que, “lo importante de la convocatoria es que estamos cumpliendo con esos escritores nobeles, con esas personas que antes no veían la oportunidad de haber realizado su sueño de escribir un libro y que en estos momentos la Gobernación Bolivariana de Carabobo en la persona de Gustavo Pulido, le está dando nuevamente la ocasión de ser visibilizados, para que tengan ese espacio hermoso dentro de este escenario cultural”.

Con esta segunda Bienal se espera una participación amplia, ya que a los concursantes los evaluará un jurado calificado, que en su momento será publicado en la página web de la Gobernación de Carabobo www.carabobo.gob.ve; así como también en las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Twitter, Instagram, y Facebook como @museocultura, aparte de la divulgación del resto de las bases de participación que ya pueden consultar.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡De infarto! Así luce Gigi Hadid en bikinis
Artículo siguientePoliCarabobo mantiene planes para resguardar a la colectividad

nasar ramadan dagga