Gobierno de Carabobo impulsa cultura de paz en escuelas

0
404
nasar ramadan dagga
escuelas-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Siguiendo lineamientos nacionales, la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Cultura, brinda escenarios para el disfrute de la creatividad y de los talentos artísticos de los niños y niñas de la entidad, gracias al programa “Alegría, Cultura y Paz con el regreso a clases” con el objetivo de crear un ambiente donde las enseñanzas se nutren de ingenio, canto y música para fortalecer los aprendizajes.

escuelas-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, detalló que este año escolar 2016-2017 “viene de la mano de cuentos musicales, presentados por el promotor cultural José Testa; en otras escuelas llega el programa Textopías con el promotor Julio Escorcia para enamorarse de la poesía, de los cuenta cuentos, de los trabalenguas y adivinanzas como formas de reforzar el aprendizaje creativo”.

Giménez señaló que con esta metodología “los niños y niñas están más motivados para recibir los contenidos programáticos. En esta labor los docentes y directivos, son adultos significantes que refuerzan todas estas actividades para promover estrategias innovadoras que hagan más agradable, duradero, divertido e interesante regresar a clases”.

Alegría, Cultura y Paz en las escuelas

En este sentido, la titular de cultura señaló que el programa “Alegría, Cultura y Paz con el regreso a clases” llegó a la escuela Simón Rodríguez, donde los niños y niñas del primer y segundo nivel de preescolar, junto a sus maestras pudieron disfrutar del cuento “La Ratoncita Presumida” del escritor y humorista venezolano Aquiles Nazoa, de la mano del cuenta cuentos, Julio Escorcia.

Adicionalmente, Giménez indicó que en la Unidad Educativa Rolando Carrillo a través de este mismo programa, se efectuó una actividad cultural donde 120 niños y 15 adultos disfrutaron de un cuenta cuentos musical con la historia “La Pulga y el Piojo” además de la participación de la agrupación de danzas comunitarias de la zona “Sabor y Son”.

“Estudiar tiene que ser una experiencia que se disfrute y a la cual el alumno acuda con amor y deseos de aprender. Aulas alegres, donde se respetan las potencialidades e individualidades de los participantes crean los cimientos para ciudadanos que disfruten nuestro país y la libertad y democracia que en él existen”, enfatizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

escuelas-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjecutivo realizó homenaje al prócer de la patria Rafael Urdaneta
Artículo siguienteTercera semana en la LVBP para los turcos fue negativa

nasar ramadan dagga