Gobierno de Carabobo establece convenios de cooperación para fomentar el turismo

0
554
nasar ramadan dagga
Corprointur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo, a través de la Corporación de Turismo del estado (Corprointur) estableció diversos convenios de cooperación y acción interinstitucional con diversos prestadores de servicio que hacen vida en la entidad, con el objetivo de potenciar el turismo en la región.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo/Archivo

Bárbara Ferrer, presidenta de Corprointur, destacó la participación de las comunidades organizadas en esta actividad, siguiendo la premisa del Comandante Hugo Chávez fomentando la inclusión social. “Estamos impulsando todas las Comunas con vocación turística del estado y en ese sentido nos acompaña el frente de gastronomía de artesanos, quienes se conglomeran para incentivar todos los saberes y así impulsar el motor turismo”, acotó.

Ferrer señaló que, igualmente se firmaron convenios con prestigiosas instituciones privadas estableciendo alianzas conjuntas, sirviendo como puente para el desarrollo de las comunidades en este ámbito y así ofrecer cada vez un mejor servicio para quienes visitan el estado Carabobo.

“El consejo regional de turismo comunal que lo componen voceros de comunas con vocación turística con quienes estamos estableciendo alianzas con instituciones educativas, tales como la Universidad de Carabobo, con quienes vamos a desarrollar una escuela gastronómica donde estaremos iniciando un diplomado en gastronomía y coctelería, beneficiando alrededor de 30 personas con una inversión de 16 millones de bolívares por parte del Gobierno de Carabobo”, explicó.

Impulso Turístico

Durante la firma de convenios estuvieron presentes Benito Haminianf, presidente de la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Fundaceate), adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo; María Angélica García, presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo y Wilfredo Moreno, presidente del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).

Asimismo, Guzmán Toro por el restaurante Páramo Bar; Mario Pérez del Centro Termal Las Trincheras, Alejandro Sulvarán del Hotel Colonial “La Chamaquera”, Argenis Sánchez de Conquer Ways, Pablo Párraga del campamento Yakon Maleiwa, Jhon Garré de la Asociación Civil Fondomar; Ciro Patiño del Consejo Regional de Turismo Comunal, Yiret Brito del Frente de Turismo, Gastronomía y Artesanía y Darwin Ceballos del Movimiento Nacional de Recreadores.

Durante la actividad, Ferrer hizo entrega de un donativo de franelas al Movimiento Nacional de Recreadores de Carabobo por parte del gobierno regional, para continuar fortaleciendo este conglomerado de jóvenes que encabezan la participación en las actividades de sano esparcimiento emanadas del Ejecutivo Nacional.

Mayor suma de felicidad posible

En este sentido, Ciro Patiño, vocero del Consejo Regional de Turismo Comunal, indicó que mediante estos convenios, “se cumple con el mandato del Comandante Chávez de llevar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades, ya que a través de Turismo Comunal, el pueblo puede tener acceso a distintos espacios turísticos cargados de historia, gastronomía, esparcimiento y tradición”.

Por su parte, Angelina García, presidenta de la Cámara de turismo de Carabobo, destacó la importancia de esta iniciativa, pues considera que, “se están involucrando para el desarrollo turístico, diferentes convenios en diversas áreas: gastronómica, educativa, recreacional, alojamiento, haciendo un esfuerzo conjunto para materializar distintos proyectos orientados al mismo fin”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente del CMBV: nuestro candidato va con todo en Carabobo
Artículo siguientePelícula venezolana “Arpón” competirá en el Festival de Cine de Varsovia

nasar ramadan dagga