Gobierno de Carabobo graduó a 127 nuevos Oficiales de Policía (+fotos)

Foto: NP

(Valencia, 2 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Luego de un año de preparación académica, cumpliendo con los parámetros del nuevo modelo policial, el Gobierno de Carabobo graduó a 127 alumnos del I Curso Básico de Formación de Oficiales de Policía, egresados de la Escuela de Policía del estado Carabobo, pasando a conformar las filas de la Policía Regional.

Eduardo Pino, secretario de Seguridad Ciudadana explicó que “en octubre de 2011 se conformó el primer curso con más de 150 alumnos, luego de un arduo proceso de captación y selección en el que participaron más de 600 jóvenes carabobeños.

«Este grupo de aspirantes –agregó Pino- fueron formados como oficiales de policía, recibiendo conocimientos acerca de la ética profesional, leyes, valores, técnicas policiales, investigación penal, vigilancia y patrullaje, control de manifestaciones, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, policía comunal y respeto al ciudadano».

Foto:Secretario de Seguridad Ciudadana Eduardo Pino/ NP

Foto: NP

De igual manera, el secretario de seguridad dijo que, además, la actual gestión le ha brindado el mejor apoyo posible a dicha institución para mantenerla en funcionamiento y con un destacadísimo equipo de docentes y monitores, a los preceptos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, por medio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, como instancia que dirige la formación y capacitación de los policías en todo el país.

Foto: NP

Con información de nota de prensa