Gobierno de Colombia y el ELN reanudarán diálogos de paz

0
362
nasar ramadan dagga
gobierno-y-eln-reunion
Foto: @vencancilleria
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este lunes que próximamente, se reanudará la mesa de negociación entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

diálogos
Foto: Archivo

El anuncio ocurre un día después de las elecciones legislativas y tras dos meses de suspensión del diálogo.

“El ELN cumplió con el cese al fuego unilateral que decretó con ocasión de las elecciones. Es con gestos como este, y no con ataques terroristas, como el ELN puede reconstruir el mínimo de confianza que se requiere para avanzar en el camino del diálogo”, señaló Santos en un mensaje a la nación en el que anunció que instruyó a su equipo negociador reinstalar las conversaciones en Quito, Ecuador.

Las negociaciones entre el gobierno y el ELN, iniciadas a principios de 2017, estaban congeladas desde el 9 de enero, cuando concluyó el cese el fuego bilateral de 101 días que ambas partes acordaron, y fueron suspendidas indefinidamente por Santos después de una serie de atentados a finales de ese mes.

La guerrilla se había comprometido a suspender sus acciones militares entre el 9 y el 13 de marzo por las elecciones legislativas y consultas interpartidarias que se celebraron este domingo.

Dichos comicios marcaron, además, la primera experiencia electoral de la FARC, que dejó las armas en 2016 y se convirtió en partido político.

Todavía no fue anunciada la fecha del reinicio de los diálogos.

Con información de El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSepa cuántas fallas eléctricas van en el país
Artículo siguiente¡Ouch! Annarella Bono ofendió a más de una miss en Instagram

nasar ramadan dagga