Gobierno colombiano anunció drones para proteger la frontera

0
533
nasar ramadan dagga
Drones en frontera de Colombia - NA
Compartir

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que su país aumentará la protección de su frontera, anunciando el plan con la incorporación de equipos tecnológicos, entre ellos, drones y sensores.

Molano dijo que, desde la población de Cúcuta, la iniciativa del fortalecimiento de la vigilancia de la línea fronteriza contempla el patrullaje y un mayor control en la circulación de embarcaciones y transportes en el río Catatumbo.

Desplegarán Drones en frontera Colombia – Venezuela

Asimismo, aseguró que con la medida se busca proteger el territorio de la presencia de integrantes de los grupos armados que supuestamente ingresan desde el vecino país a esa zona.

El alto funcionario  realizó el anuncio de la activación del operativo después de reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita en Colombia desde el pasado miércoles, a pocas horas de que se celebren las megaelecciones en Venezuela.

La reciente movilización de tropas y ahora la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad ha sido señalado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como parte de las operaciones para intentar agredir a Venezuela y generar desestabilización en la región, la cual está organizada por Estados Unidos con sus aliados de la derecha para tratar de sabotear el proceso electoral previsto para el venidero domingo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dos mujeres venezolanas perdieron la vida en aparatoso accidente en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga