Gobierno inició entrega de aportes a comerciantes afectados en Bolívar

El Gobierno Nacional, a través de la Banca Pública, inició la entrega de créditos especiales a comerciantes que sufrieron saqueos y destrozos en sus locales el pasado fin de semana en Ciudad Bolívar, informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

comerciantes Bolívar
Foto: @rangelgomez

En cadena radial la mañana de este jueves, el mandatario informó que tras las primeras mesas de trabajo sostenidas por el equipo de ministros enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender esta situación, se comenzó la entrega de créditos al gremio panadero para la reposición de inventarios y la compra de harina, que será distribuida durante la temporada decembrina.

«En el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar está instalada una comisión integrada por autoridades del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela, que junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) están haciendo el respectivo censo y procesando la entrega de créditos especiales, a muy baja tasa y a largo plazo», apuntó.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ejecuta a toda marcha la recuperación y renovación de códigos, permisos y aranceles para facilitar el despacho de nueva mercancía a los centros de abastecimiento de la capital y del sur del estado, agregó el gobernador de Bolívar.

Al respecto, informó que hasta este momento han sido atendidos 283 comerciantes y la Banca Pública inició las inspecciones técnicas a los locales afectados para determinar el monto requerido para su pronta rehabilitación.

Rangel señaló que esta misma atención se está dando a los comerciantes de la zona sur de Bolívar, como es el caso de las poblaciones de Guasipati, Tumeremo, El Callao y Santa Elena de Uairén, que también sufrieron acciones de vandalismo y terrorismo similares a las de Ciudad Bolívar.

«Las alcaldías de todas las ciudades afectadas están participando en este proceso, y van a exonerar de impuestos a los comercios afectados mientras se recuperan de este vandalismo, mientras que el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Bolívar atienden las necesidades de los trabajadores que vieron afectados sus puestos de empleo», adelantó Rangel.

Con información de AVN