Gobierno Bolivariano avanza en la consolidación de las 26 casas del Poder Popular del estado Aragua

0
290
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua continúa avanzando en la consolidación de las bases populares y de la gobernabilidad institucional, a través de la reactivación, así como la recuperación de las Casas del Poder Popular de esta entidad federal.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Así lo informó Guilmer Hernández, coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular (SSFPP), quien agregó que las actividades están encabezadas por la jefa de esta institución, Rosa León.

Estas jornadas obedecen a un plan de acción integral en las 26 casas del poder popular, desplegadas en el territorio aragüeño, donde se realizan mesas de trabajo, con el colectivo político y social de la comunidad que se relaciona con el punto y círculo de estos entes, a fin de llegar a acuerdos y establecer normas de convivencia, explicó.

Dijo que la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular pretende sumar fuerzas para que estos espacios funcionen en pro del bienestar de la comunidad, “se construye un país incorporando y participando”.

En tal sentido, instó a las organizaciones y movimientos sociales a establecer planes para activar los corredores y transformar la realidad del entorno en una nueva ciudadanía.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Hernández reiteró que este encuentro sirve también para invitar a la colectividad a presentar sus proyectos socioproductivos en las áreas de textil, panificación, productos de limpieza, entre otros, con el firme propósito de hacerle frente a la dura guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo.

Estas Casas del Poder Popular se localizan en el Municipio Girardot, seis; en Mario Briceño Iragorry, tres; en Francisco Linares Alcántara, dos; en Mariño, cuatro; en Libertador, dos; José Félix Ribas, tres; Sucre, tres; José Rafael Revenga, dos, y en San Sebastián de los Reyes, una.

Para el próximo 27 de abril se celebrará el Primer Encuentro Regional para la entrega de comodatos y normas de convivencias de las 26 Casas del Poder Popular, acto que tendrá lugar en las sede de la SSFPP, ubicada en el sector 11 de Caña de Azúcar.

El funcionario se reunió con las distintas organizaciones como las Unidades de Batalla Chávez (UBCH); los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), Consejos Comunales, frentes políticos, Círculos de Lucha Popular (CLP), instituciones privadas y públicas de dichas comunidades, así como con los promotores sociales de la institución que sirven de enlace entre las partes.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga