Varela: Gobierno consolidó en 2016 el 98% del régimen penitenciario

0
514
nasar ramadan dagga
varela
José Manuel Guerrero Noticias24 Carabobo
Compartir

Con la inauguración del nuevo Centro Penitenciario de Formación de Hombres Nuevos “El Libertador” el Gobierno revolucionario consolida el 98% este año del régimen penitenciario, así lo informó la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela desde el estado Carabobo.

varela
José Manuel Guerrero Noticias24 Carabobo

“Estamos bien orgullosos como servidores públicos de cumplirle al país, cumplir con lo que ha sido un mandato para la patria, lo que fue un sueño de nuestro comandante supremo Hugo Chávez cuando creó este ministerio”, expresó.

De igual manera, Varela adelantó que en el año 2017 el servicio penitenciario fortalecerá su contribución a la producción, con el Plan Siembra y Cría  que va a exponenciarse. “Nosotros ya estamos iniciando aquí con una granja avícola, una porcina y una granja caprina, en lo cual se están sumando todos los recintos penitenciarios del país”.

La ministra aseguró que para el próximo año cumplirán con el compromiso adquirido en la Naciones Unidas de llegar al 100% del nuevo régimen penitenciario en todos los recintos del país. “Estamos regenerando lo que eran universidades del delito para convertirlos en centros de formación del hombre nuevo”, manifestó.

Finalmente, Varela criticó la falta de asistencia de los medios de comunicación privados a quienes invitó y abrió las puertas del nuevo recinto penitencial para que pudieran evidenciar los trabajos en materia del régimen penitenciario, sin embargo, gran cantidad de los mismos no asistieron. “Es lamentable, cuando en alguna oportunidad hubo en cárceles algún motín era casi imposible pasar por la cantidad de medios presentes, sin importar el día que fuese, ahora que declaré la transición en Tocorón y hoy que inauguro este nuevo centro de formación pues no se aparecen, esos que escriben cosas horrorosas, que esto sirva de reflexión pues lo bueno hay que mostrarlo pues esto es bueno para el país.

En este sentido, indicó que los hombres y mujeres que salgan de este centro penitenciario no resultará una angustia para el país.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarolina Herrera demandó a Oscar de la Renta
Artículo siguienteFalleció exrector de la UC profesor Ricardo Maldonado

nasar ramadan dagga