¡En Yaracuy! Gobierno prevé cosechar más de 100 millones de kilos de maíz blanco

0
388
nasar ramadan dagga
maiz
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno dio inicio al Plan de Siembra Ciclo Invierno 2018 con el que en Yaracuy prevé cosechar más de 100 millones de kilos de maíz blanco, los cuales serán destinados a la elaboración de harina precocida para satisfacer la demanda de la región y contribuir a abastecer al resto del país.

maiz
Foto: Referencial

Así lo informó este martes, el presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy, Gerardo Delgado, señalando que el plan inició el fin de semana con la distribución de 13.000 sacos de semillas, que se entregaron a los 2.000 pequeños productores que reciben financiamiento de los organismos crediticios del Estado para que cultiven unas 25.000 hectáreas.

“Este año vamos a superar la meta de producción de maíz del año pasado, cuando sembramos 22.000 hectáreas. Vamos de manera progresiva mejorando la productividad y el área cultivada para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, resaltó.

Refirió que la inversión que se aplica al cultivo de maíz en Yaracuy asciende a tres billones de bolívares. El costo de producción por hectárea está entre 150 y 160 millones de bolívares.

Delgado comentó que la inversión se centra en los municipios Peña, Páez, Bruzual, Urachiche y Sucre, que integran el eje cerealero de Yaracuy, donde se produce cerca de 95% del maíz que se cultiva en la entidad.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here