Gobierno de Calle avanza en el sector Negro Primero de Los Guayos

Gobierno de Calle avanza en el sector Negro Primero de Los Guayos
Compartir

Con otras 1.058 acciones integrales ejecutadas el Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos a una semana de su instalación.

Gobierno de Calle asiste a más de 3.000 habitantes

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava; continuamos con este despliegue multidisciplinario entre direcciones e instituciones acompañantes del municipio y con toda una serie de acciones de diversa índole; para asistir y beneficiar de manera directa e indirecta a más de 3.000 habitantes de esa zona de la entidad”, informó el alcalde Miguel Burgos.

Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos

En esta oportunidad, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía; con el acompañamiento de los delegados por manzana de la comunidad; realizaron un total de 856 visitas casa por casa, para el diagnóstico de necesidades sociales de cada familia y el levantamiento técnico de necesidades en la infraestructura de viviendas y en el área de servicios públicos.

En relación con esta área y de acuerdo a ese levantamiento técnico, la Dirección de Servicios Públicos ha ejecutado la instalación de 60 lámparas tipo LED de 100 w; de 85 luminarias que en total se tienen proyectadas colocar entre veredas, calles y avenidas del sector.

Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos

En una acción conjunta entre las direcciones de Hacienda y de Ambiente y el Cuerpo de Bomberos de Los Guayos; fueron inspeccionados 34 establecimientos comerciales, de los cuales 9 están al día con sus compromisos fiscales y 25 vienen laborando de manera irregular. Estos últimos fueron remitidos a las oficinas de Hacienda, con la finalidad de que legalicen su situación como contribuyentes formales ante el municipio.

Gobierno de Calle asegura el bienestar de los habitantes del sector

La Dirección de Ambiente, por su parte; hizo verificación de insalubridad e instalación de Trampa Grasa en todas y cada una de esas empresas de servicios, así como de sus permisos sanitarios y de los certificados de salud del personal que en éstas labora. Además realizó diagnóstico a 6 árboles en la zona, reportados en situación de riesgo para planificar sus podas respectivas.

Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos

El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Los Guayos (CMPNNA/LG); atendió consultas y dictó orientaciones en 44 casos, e hizo apertura de 8 expedientes administrativos por violación a la integridad personal e incumplimiento de deberes en la crianza familiar. Así mismo realizó abordajes en 6 casas por abandono de los padres y por violación a la integridad personal de menores.

Basados en el censo realizado al inicio del Gobierno de Calle en el sector, la Dirección de Cultura ha venido desarrollando actividades diversas en las que han participado 23 niños y niñas entre 5 y 13 años y un adulto de 63 años de edad.

Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos

Adicional a talleres dictados al público en general sobre Música, Construcción de Maracas, Pintura y Dibujo Artístico, a cargo de los profesores Wladimir Campos, Carlos Monsalve y Homero Camacho, se pautó un programa piloto de recreación y esparcimiento para personas de la tercera edad que lleva por nombre Un Café Cultural, a efectuarse los días sábados, bajo acatamiento estricto de todas las medidas de bioseguridad.

Atender de manera integral al ciudadano, es decir, tanto en sus necesidades materiales como en sus inquietudes, dones y aspiraciones espirituales, es el objetivo fundamental del Gobierno de Calle que la gestión del alcalde Miguel Burgos viene ejecutando de manera responsable en la comunidad Negro Primero de Los Guayos, con lo cual se sigue avanzando hacia la consolidación del municipio modelo, donde el centro de toda política pública lo constituye el ser humano.

Gobierno de Calle avanza en el Negro Primero de Los Guayos

Puedes seguir leyendo: Habilitarán 71 estaciones de servicio para el sector transporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga