Estados Unidos deja de llamar ‘presidente interino’ a Guaidó

0
450
nasar ramadan dagga
Estados Unidos deja de llamar presidente a Guaidó
Compartir

En los últimos comunicados del departamento de EE.UU. ocurre un hecho singular y es que Estados Unidos dejó de llamar ‘presidente interino’ a Guaidó.

La portavoz del departamento de Estado, Julie Chung, así como el embajador para Venezuela, James Story; en sus comunicados y tuits, ya no llaman ‘presidente’ Juan Guaidó.

Le apoyan, sí, y respaldan su ‘Acuerdo de Salvación Nacional’, pero la idea del interinato, de un gobierno paralelo, que implica desconocer la Presidencia de Nicolás Maduro, ha salido de la gramática del gobierno de Joe Biden y por eso Estados Unidos deja de llamar presidente a Guaidó. Y las consecuencias de todo ello no han tardado en verse.

Prolegómenos internacionales

Ya la Unión Europea, comenzado el año en curso, había girado su estrategia sobre Venezuela, dejando de reconocer a Guaidó como presidente encargado.

En la Cumbre Iberoamericana, celebrada el pasado mes abril, donde participaron casi treinta representantes de los gobiernos de la región; donde estuvo presente Venezuela través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, compartió con su par argentino, Alberto Fernández, la necesidad de una salida pacífica y democrática para atender el tema de Venezuela, cambiando la posición mantenida por su gobierno durante los dos años anteriores.

El Grupo de Lima, por su parte, no ha vuelto a reunirse o a hacer declaraciones al respecto.

Según informa el portal Actualidad RT en la arena internacional se va perdiendo el miedo a buscar un enfoque diferente, no amenazante, sobre el gobierno y el país. El mundo se encamina a respaldar un evento electoral que hasta hace poco era desechado si Maduro no renunciaba antes.

 

Puedes seguir leyendo: Comunidad LGBT en EEUU contará nuevamente con protección sanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga