Gobernador Ameliach y Ejecutivo Nacional desplegaron comisión de ayuda en Puerto Cabello

0
1997
nasar ramadan dagga
Compartir

Este martes, el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Ricardo Molina, informó que en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, se instaló una Comisión Presidencial con el objetivo de atender la difícil situación que originaron las intensas lluvias del fin de semana en donde resultaron afectadas 820 familias.

puerto
Foto: Twitter

“Ante esta problemática se desplegaron más de mil 500 hombres y mujeres, entre efectivos de los cuerpos de seguridad y funcionarios públicos,  quienes prestan la ayuda necesaria para solventar la situación”, señaló Molina.

A su vez, destacó que el Sistema de Misiones, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello, se encuentran trabajando día y noche para garantizar salud, alimentos y resguardo a cada familia afectada.

Molina explicó que se encuentran en la espera de 3 bombas de achique que serán instaladas y con las cuales, en un lapso no mayor a 10 horas, se bajará el nivel del agua en su totalidad.

El también ministro aseguró que las familias de las 18 calles del Casco Histórico, que resultaron afectadas, fueron atendidas oportunamente y agregó que, “hasta el momento 54 personas se encuentran en el refugio instalado en el teatro Municipal de la ciudad porteña”.

Recuperación de las zonas afectadas

De igual forma, agregó que actualmente el Sistema de Misiones evalúa y gestiona el Plan de Reposición de los Enseres, a través del cual, se brindará ayuda a cada familia que perdió sus bienes durante la inundación.

Explicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor también se encuentra en proceso de planificación de la recuperación de la Zona afectada con el objetivo de restaurar el sector y permitir a los porteños disfrutar de la temporada decembrina.

La Comisión Presidencial estuvo conformada por el M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda; Ernesto Paiva, ministro para Ecosocialismo y Aguas; Francisco Ameliach, Gobernador del estado Carabobo y Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello.

Es importante destacar que, luego de la reunión las distintas autoridades realizaron un recorrido aéreo por las zonas afectadas para constatar el nivel de afectación en toda la región costera.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

puerto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

puerto
Foto: Twitter
puerto
Foto: Twitter

puerto
Foto: Twitter
puerto
Foto: Noticias24 Carabobo
puerto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
puerto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro presente en el memorial de Fidel Castro (+fotos)
Artículo siguienteGobierno Bolivariano repondrá enseres y rehabilitará viviendas afectadas en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga