Gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones a dos empresas rusas

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), impuso nuevas sanciones contra dos compañías rusas y un centro de entrenamiento militar

EE.UU. sanciones empresas rusas
Foto: Referencial

En este sentido, la administración de Donald Trump, acusa a las instituciones de violar las leyes nacionales estadounidenses de no proliferación de armas de destrucción masiva en relación con sus actividades con Irán, Corea del Norte y Siria.

El aviso correspondiente ha sido publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. en el Registro Federal, el boletín oficial del Gobierno estadounidense.

De acuerdo con lo que reza el documento, la aplicación de medidas restrictivas entró en vigor este 14 de mayo. La nueva ‘lista negra’ incluye, además de las entidades rusas mencionadas, varios bufetes de abogados de China y Siria.

Además, la decisión de imponer las sanciones la aprobó el subsecretario de Estado de EE.UU. para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford. El plazo de vigencia de estas medidas restrictivas es de dos años, pero puede reducirse o finalizar por iniciativa del secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo.

Asimismo, la semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. amplió la llamada «lista Magnitski» y sancionó a otros cinco ciudadanos rusos y a la unidad policial especial de respuesta rápida Térek, de la república rusa de Chechenia.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”