Gobierno bolivariano entregó rehabilitación de cancha múltiple en Lomas de Funval

0
407
nasar ramadan dagga
cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y el poder popular organizado, fue rehabilitada de forma integral la cancha de usos múltiples de la manzana cuatro de Lomas de Funval en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y Secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, Carlos Alcántara, fue el encargado de entregar estos espacios renovados al consejo comunal “Vecinos Progresistas” de la mano del personal de la Oficina Nacional Antidrogras, Prevención del Delito, Insalud, INTTT, Fundorfa, entre otros.

Alcántara informó que, dándole cumplimiento a los lineamientos emanados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, fue entregada a la comunidad, una cancha donde se beneficiarán de manera directa 672 familias y alrededor de dos mil 700 habitantes, que además servirá para integrar las actividades deportivas y recreativas de 642 niñas, niños y adolescentes.

El secretario regional indicó que, en ejecución de las políticas públicas a nivel nacional, esta Gran Misión a través de sus fondos, apoya este tipo de iniciativas que nacen del poder popular como parte de las consultas que realiza día a día el movimiento por la paz y la vida y aquí en la entidad a través de la gestión del gobernador Ameliach se ejecutan estas políticas públicas para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

“Este tipo de acciones ocurren gracias al trabajo previo realizado en la comunidad, donde se pudo conocer que era una necesidad para las familias que aquí habitan, la rehabilitación de estos espacios y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, el gobierno de Carabobo y todas las instituciones pudimos hacer esto posible”, explicó.

cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo integral

Durante la reinauguración fueron instalados distintos módulos de atención integral de la mano de Insalud, recreación para los niños y niñas, atención jurídica, beneficiando a 500 niños y niñas y mil 800 adultos, además se hizo entrega al consejo comunal del donativo de balones de Básquet y Voleibol, kit de boxeo y juegos educativos.

En este sentido, Javier Illas, vocero estadal del movimiento por la paz y la vida, indicó que se realizó un trabajo en conjunto con la comunidad para incentivar el sentido de pertenencia mediante una jornada de arborización y pintura de estos espacios con el objetivo de conservarlos y utilizarlos de manera adecuada.

 

cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Se han hecho una serie de intervenciones para el embellecimiento de la zona que estaba bastante afectada por el tema de la basura y de la inconsciencia de algunas personas que actúan de manera negativa, es por eso que integramos a la comunidad en estos trabajos para que sean ellos los encargados de cuidar y mantener en buen estado la cancha y sus alrededores”, indicó.

José Luis Castillo, vocero del consejo comunal “Vecinos Progresistas” indicó que, ha sido “muy valioso para nuestra comunidad el trabajo que se ha venido haciendo y para nosotros es un gran orgullo que las instituciones se hayan avocado en nuestro beneficio porque se ve este trabajo hermanado entre las instituciones que lidera el gobernador Ameliach y elPresidente Maduro para cumplir con el legado del comandante Chavéz”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cancha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste criollo es líder en remolques en la pretemporada de la MLB
Artículo siguiente¡Polémico! El gesto del jugador James Rodríguez que se volvió viral

nasar ramadan dagga