Gobierno Nacional estudia aplicar 14 días de cuarentena radical en enero

0
556
nasar ramadan dagga
Cuarentena radical en enero - NA
Compartir

Con el fin de mantener la «flexibilización amplia y segura», vigente desde el pasado 30 de noviembre,  el presidente Nicolás Maduro pidió a la Comisión Presidencial de Control del coronavirus (COVID-19), «poner orden y aplicar la ley» ante el relajamiento y la violación de medidas de bioseguridad.

La tarde del domingo dijo que está pensando en “apretar la mano en la flexibilización decembrina” e implementar 14 días de cuarentena radical en enero. Asimismo, añadió que el próximo mes continuará el método 7+7.

Confiado en la conciencia del pueblo

El mandatario nacional confía en la voluntad y la conciencia de la sociedad venezolana antes de tomar medidas «drásticas» para evitar la propagación de coronavirus, así como se aplican en otros países del mundo.

Considera que la flexibilización navideña es una medida que se merecía la población venezolana. Sin embargo, cree necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva.

En este sentido, llamó a no permitir que ningún ciudadano ingrese al transporte público sin tapabocas.

El mandatario, señaló que hasta el momento el promedio de casos activos es mayor que el de la semana pasada.

En las últimas horas se registraron 584 casos de COVID-19 en el país, siendo el estado Mérida la región con el mayor número de positivos tras registrar 140 nuevos contagios, seguido de Distrito Capital con 115, Zulia con 74 y Lara con 69.

En la última jornada también se registraron cinco fallecidos.

14 días de cuarentena radical en enero

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció que en el mes de enero se establecerá un periodo de 14 días de cuarentena radical, aunque no especificó en cuál período.

«Tengo pensado, una vez pasemos las fiestas, iniciar 14 días de cuarentena radical en todo el país», expresó.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se evaluará la fecha precisa de este confinamiento; con el propósito de frenar la propagación del Covid-19.

Asimismo, reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia.

Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. «El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo», subrayó.

Puedes seguir leyendo: Parlamentarios electos por Lista Nacional ya poseen su credencial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here