Ministro Torrealba: “Estado venezolano no ha expropiado a General Motors”

0
543
nasar ramadan dagga
GM
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, negó este lunes que haya expropiación, confiscación u ocupación de General Motors (GM) y recalcó que el presidente de la planta estaría pendiente de venir al país a defenderse en las instancias que le corresponde, y el gobierno le daría todas las facilidades para el proceso.

General
Foto: Referencial

“El Estado venezolano no ha expropiado ni confiscado General Motors, el Estado venezolano desea la reactivación de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos dicho al presidente actual de GM José Camillieri, el Estado venezolano no quiere expropiar ni confiscar, sino proteger los puestos de trabajo”.

Sobre lo que ocurre en la planta, dijo, “es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron, esos concesionarios entablaron un juicio y a GM le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentando venderse frente al mundo como que el Gobierno está tratando de expropiar la planta, y le hemos dicho al presidente actual que venga”.

Recalcó que es imprescindible que la planta retome sus actividades debido a que los asuntos legales internos de la planta no son responsabilidad del Estado.“En el marco del convenio de economía productiva a las ensambladoras se le ha dado un tratamiento especial, el Estado reconoce a este sector y se les ha dado un conjunto de temas que tienen que ver con financiamiento y otras formas de apoyo para que estas plantas reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción”.

Junto con Ramón Lobo y Miguel Pérez Abad acudió a la planta a realizar una asamblea con los trabajadores. “El papel del presidente es que se restituyan los puestos de trabajo y vuelvan a la normalidad las operaciones. No hay confiscación, expropiación ni ocupación”.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Despampanante! Mariah Carey le mostró todo a su ex
Artículo siguiente¡Bravo! Gente de Zona estrenó videoclip con protagonista venezolana

nasar ramadan dagga