Gobierno de Honduras negó entrada al país de banda venezolana

0
537
nasar ramadan dagga
Honduras
Foto: Referencial
Compartir

Tras 16 horas, el Gobierno de Honduras negó el acceso la banda venezolana Los Guaraguao al país al centroamericano, debido a problemas migratorios, por lo que en las próximas horas se dirigirían a El Salvador.

Honduras
Foto: Referencial

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras tomó, tomo la la decisión este viernes de no permitir el ingreso al país, de los miembros del grupo venezolano, quien dijo que el problema de migración se habían reportado desde julio.

Según informó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, los integrantes de la banda musical están retenidos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el este de la ciudad de San Pedro Sula, en el Departamento de Cortés de Honduras.

La corresponsal detalló que a los venezolanos no se les ha permitido hablar. Solo en la noche de este jueves pudo tener acceso a ellos el juez que aceptó un recurso legal para tratar de indagar en la situación de los artistas.

Honduras
Foto: Twitter Gilda Silvestrucci

Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que, durante las primeras horas de su detención, no se les permitió hacer uso de sus teléfonos celulares, así como tampoco se les dio agua ni alimentación.

La banda arribó al país centroamericano con el objetivo de amenizar el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que tendría lugar el próximo lunes, reiterando su apoyo a las comunidades en resistencia como en su más reciente gira por el país en julio pasado.

En este sentido, varios funcionarios venezolanos rechazaron estas acciones, siendo calificadas incluso de “secuestro”.

Estas medidas coincidieron con las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., Otto Reich, quien advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró ciudadanos venezolanos para que en el marco de las elecciones del 26 de noviembre desestabilicen al país.

Con información de TeleSur

Honduras
Foto: Captura de pantalla
Honduras
Foto: Captura de pantalla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga