Gobierno de Nicaragua rechazó exclusión de Venezuela en Cumbre de las Américas

0
494
nasar ramadan dagga
Nicaragua
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Nicaragua rechazó este martes la exclusión de Venezuela a la Cumbre de las Américas, a través de un documento en donde repudió la actitud de Perú de impedir la participación del presidente Nicolás Maduro a este evento regional.

Nicaragua
Foto: Archivo

En la misiva, dirigida al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente Daniel Ortega, insiste en que excluir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, es un “acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, suscritas por jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está Perú como país miembro.

“Actos como éste van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas, que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros”, recalcó el Gobierno presidido por Ortega.

En la carta, el mandatario afirmó que Perú, en su condición de Estado sede de la cumbre, no goza de la atribución de decidir quiénes son miembros y quiénes pueden participar.

Todos somos miembros bajo el principio de igualdad entre los Estados”, aclaró Ortega.

El Gobierno nicaraguense difundió la misiva a través de los medios oficiales, luego de que la canciller peruana Cayetana Aljovín, confirmara que recibió la carta. Sin embargo, la diplomática indicó que “nada cambia” porque es “una decisión tomada”.

Con información de TeleSur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReparan falla de borde en Palma Real
Artículo siguiente¡Confirmado! Donald Trump mantuvo relación amorosa con actriz porno

nasar ramadan dagga